Agustina "Tinio" Di Martino tenía 29 años, el viernes a la noche, junto a cuatro amigas fue a una fiesta electrónica en el predio de la Rural en Malagueño. La estrella de la noche era el dj alemán Stephan Jolk.
En la causa, se investiga si la víctima, Agustina Di Martino, fue a comprar personalmente la droga o la compró una amiga de ella. El dato no es menor al momento de evaluar eventuales responsabilidades.
Agustina "Tinio" Di Martino tenía 29 años, el viernes a la noche, junto a cuatro amigas fue a una fiesta electrónica en el predio de la Rural en Malagueño. La estrella de la noche era el dj alemán Stephan Jolk.
Fue en medio de la madrugada del sábado que Agustina se descompensó. Alcanzó a ser trasladada e internada en el Hospital Domingo Funes, de Santa María de Punilla y finalmente murió en la madrugada del domingo.
A partir de diversos testimonios, fuentes policiales aseguraron que se estableció que Agustina consumió una pastilla de éxtasis antes de morir. Esto le habría generado una sobreexcitación en el sistema nervioso, seguida de una profunda sensación de deshidratación. El consumo descontrolado de agua habría sido el paso previo al edema.
En las últimas horas, el fiscal de narcomenudeo de la ciudad de Córdoba Marcelo Sicardi ordenó la detención de un joven de 26 años, vecino de barrio Parque San Vicente, sospechado de ser quien le vendió las pastillas de éxtasis a Agustina y a sus amigas.
"En el inmueble se logró el secuestro de 288 dosis de marihuana, una motocicleta, entre otros elementos de interés para la causa. La Policía de la Provincia colaboró en la seguridad del perímetro externo a la vivienda", se indicó de manera oficial.
Todo indica que a la droga se la compraron en su domicilio, antes de ingresar en la fiesta electrónica.
Lo que aún no está claro es si Agustina fue a comprar el éxtasis o si fue una de sus amigas la que compró para todo el grupo. El dato no es menor al momento de evaluar eventuales responsabilidades legales.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.