En la jornada del pasado jueves, numerarios del Comando Radioeléctrico de Santa Fe, dependiente de la Unidad Regional I, procedieron al secuestro de tres armas de fuego de distintas características, además de una veintena de municiones, en diferentes accionares efectuados en barrios santafesinos, donde trasladaron preventivamente a seis sujetos de 45, 34, 32, 23 y dos jóvenes de 18 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
Barrio Centenario
El primer procedimiento fue llevado a cabo en Tarragona al 600, donde los actuantes advirtieron el paso de tres individuos quienes al notar el móvil policial intentaron evadirse al ingresar a una propiedad del lugar y, con los recaudos legales pertinentes, fueron tras sus pasos y lograron interceptarlos dentro. Allí, incautaron una pistola 9 mm con una bolsa con más de veinte cartuchos intactos. Posteriormente, y tras las aprehensiones de los mencionados, dieron conocimiento a la Fiscalía en turno de las novedades, y en sede de la Seccional 1ra labraron el acta procesal.
Asimismo, y en continuidad con las diligencias policiales, en Blas Parera y Lavaisse, personal de la misma repartición hizo lo propio cuando interceptó a un joven para identificarlo y al requisarlo personalmente, secuestró desde sus pertenencias una escopeta. Tras ello, comunicaron al órgano judicial competente quien dispuso sea traslado hasta la dependencia correspondiente por jurisdicción, a los fines de oficiar las debidas actuaciones sumariales.
Por último, en Pavón al 2400, uniformados del citado Comando aprehendieron a dos individuos quienes, en semejanza con el primer hecho referido, pretendieron fugarse al advertir la patrulla y descartarían un objeto en sus pretensiones evasivas posteriormente frustradas por los policías. En efecto, luego de ser interceptados y aprehendidos, los funcionarios procedieron al secuestro de un arma de fuego de fabricación casera tipo "tumbera". En sede policial, efectuaron las actuaciones procesales de estilo.
Tanto los detenidos como lo elementos incautados quedaron a disposición de la autoridad judicial competente.
Con una 9 mm.
Del mismo modo, entre el día viernes y sábado, tras procedimientos concretados por numerarios del CRE santafesino y santotomesino, en diferentes barrios de la urbe capitalina y Sauce Viejo, aprehendieron a cuatro hombres de 39, 33, 24 y 18 años, y procedieron al secuestro de una pistola 9 mm con municiones, un revólver calibre 32 con carga completa, un revólver calibre 38, un aire comprimido modificado y una "tumbera", con cartuchos intactos calibres 22, 16 y 12.
En la tarde del viernes, policías del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé lograron aprehender a un individuo de 33 años quien circulaba a bordo de una moto por inmediaciones de Calles 18 y 55, de Sauce Viejo. El mencionado, intentaría fugarse al notar la patrulla y descartaría el rodado para poder hacerlo a pie en una zona de pasillos, pero sus pretensiones fueron prontamente frustradas por los actuantes. Asimismo, tras su detención, incautaron la mencionada pistola. Posteriormente, en la Subcomisaría 16ta. oficiaron las actuaciones procesales.
Horas siguientes, en circunstancias similares, uniformados del Comando Radioeléctrico de Santa Fe hicieron lo propio al hallar en zona cercana a Riobamba y el terraplén, un aire comprimido modificado para calibre 22 con cartuchos intactos de iguales dimensiones, como así también un arma de fabricación casera con municiones calibres 16 y 12. Por razones jurisdiccionales, en la Seccional 8va. labraron el acta de rigor.
Intento de fuga y captura
Seguidamente, en Av. Tte. Loza y Patricias Argentinas, personal del citado CRE santafesino aprehendió a dos individuos quienes habrían perpetrado un ilícito en cercanías de dichas adyacencias mediante amenazas con arma de fuego. Los actuantes, arribaron hasta el lugar y con los datos recabados, interceptaron a los presuntos autores del hecho quienes habrían intentado evadirse por una finca del lugar. Asimismo, los efectivos hallaron un revólver calibre 32 con carga completa, que fue trasladado junto a los aprehendidos hasta dependencias policiales.
Por último, una patrulla de la misma repartición hizo lo propio en Larrea y Juan Díaz de Solís donde secuestraron un revólver calibre 38 y un auto donde se trasladaba un sujeto quien intentaría evadirse de los actuantes, cuando le solicitaron detener su marcha unas cuadras antes. Como resultado de una persecución, pudieron darle alcance en la citada intersección donde lo aprehendieron e incautaron el arma de fuego y el rodado. En la Seccional 8va, labraron lo actuado.
Finalmente, cabe mencionar que en todas las actuaciones dieron conocimiento de las novedades a los órganos judiciales competentes.