Los rugbiers imputados por el crimen en Villa Gesell finalmente declarán ante la justicia. Así lo informó el abogado que comparten, Hugo Tomei. Eso sí, lo harán luego de que se defina el rol que se les atribuye en el hecho y se terminen de presentar algunas pruebas que están pendientes.
Cuando esté a disposición ese material, van a declarar y todos expresaron esa voluntad de hacerlo. A su vez, el abogado defensor de los agresores adelantó que va a presentar recursos contra las declaraciones de los testigos, ya que encuentra contradicciones.
Los deportistas ya pasaron su primera noche en el penal de Dolores, Allí permanecerán al menos hasta se defina la situación procesal de cada uno de ellos. Hasta ahora sólo vieron a su abogado y a sus familias.
Tenés que leerCrimen de Fernando: Los rugbiers pasaron la primera noche en la cárcel de DoloresRecientemente algunos peritajes comenzaron a dar resultados y, por ejemplo, en el análisis químico de la ropa de los imputados se encontró, en muchos de ellos, manchas de sangre humana que son aptas para realizar un análisis de ADN. Una prueba que aun está pendiente es la revisión de los teléfonos celulares de los deportistas para buscar pruebas de que hayan estado en el lugar de los hechos así como si hablaron de lo ocurrido en algún momento.
Hay acuerdo para seguir todos con un mismo abogado y dar versión de lo que hizo cada uno aquella noche. Será a la brevedad. Por ahora siguen en silencio y tras las rejas, aislados del resto de la población de la cárcel de Dolores.