Firmat: piden 16 años de prisión para el ex funcionario acusado de abusar a su hija
Mauricio P. se desempeñaba como coordinador de Deportes y fue detenido el 12 de octubre de 2021. El juicio comenzó en la jornada del miércoles y ya pasaron 10 testigos.
El juicio oral y público comenzó el miércoles 2 de agosto
La fiscal Susana Pepino solicitó 16 años de prisión para Mauricio P., ex coordinador de Deportes de la Municipalidad de Firmat, acusado de abuso sexual con acceso carnal contra su hija menor de edad. El juicio oral y público comenzó el miércoles 2 de agosto y se extenderá con dos nuevas audiencias durante jueves y viernes.
En tanto, el próximo lunes serán los alegatos finales de las partes, y en pocos días se conocerá la sentencia del tribunal integrado por Paula Borrello, Lorena Garini y Benjamín Rébori.
A comienzos de octubre de 2021 la investigación se inició a raíz de una denuncia anónima que fue escrita en un papel, el cual arrojaron por debajo de la puerta del Centro Territorial de Denuncias (CTD) en la ciudad Firmat.
“A partir de esa información ordenamos diversas diligencias investigativas”, sostuvo la fiscal. En tal sentido, agregó que “a partir de los datos logrados en el marco de esas tareas, ordenamos la detención y realizamos la imputación”.
Mauricio P. de 49 años fue detenido el 12 de octubre y durante la misma jornada desde la Municipalidad de Firmat emitieron un comunicado de prensa en las redes sociales el cual rezaba: “El coordinador de Deportes fue relevado de su cargo. Ante un hecho que motivó la actuación de la justicia, la Municipalidad de Firmat informa que el coordinador del área Deportes, profesor Mauricio P. fue relevado de su cargo”.
Al día siguiente fue imputado bajo la carátula de “abuso sexual con acceso carnal”, definiéndose la prisión preventiva ordinaria en la Alcaidía de Melincué. Lo cierto es que en este último tiempo el acusado accedió al beneficio de la prisión domiciliaria, al menos hasta que finalice el juicio.
La primera audiencia comenzó minutos después de las 8 horas en la localidad de Melincué con los alegatos de apertura y la declaración de 10 testigos solicitados por fiscalía. En tanto, Mauricio P. optó por no declarar, aunque cuenta con la posibilidad de hacerlo a lo largo de estas dos jornadas.
Durante la mañana de este jueves se lleva adelante la segunda audiencia, donde pasarán por tribunales tres testigos más que solicitó fiscalía, para posteriormente dar lugar a los testigos de la defensa del acusado.
El título del alegato de la fiscal Pepino es “las dos caras de la misma moneda”, en donde detalla en relación a los abusos cometidos y fundamenta la necesidad de una pena de 16 años de prisión.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.