El Litoral
El fiscal Nessier descartó que hasta el momento haya “personas imputadas, ni privadas de su libertad” por el asesinato.
El Litoral
El fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación hizo un repaso de hechos que significaron la muerte del policía Pablo Cejas anoche, en la zona norte e la ciudad. Aunque no descartó que el crimen haya sido por cuestiones ajenas a sus denuncias, fue mesurado en cuanto sostuvo que “hoy por hoy está abierta la hipótesis”.
“Anoche después de las 22.30 se recibió un aviso al 911 indicando que en la zona norte de la ciudad, más precisamente en calle Neuquén al 6400, se habían registrado una serie de disparos, corridas. Cuando acude el personal policial advierte que en el lugar se encontraba una persona ya sin vida, tendida en un descampado que hay en el lugar, junto a él un motovehiculo que luego se corroboró sería de propiedad de la víctima”, relató Nessier ante un grupo de periodistas convocados en conferencia de prensa.
El fiscal informó que Cejas fue reconocido casi inmediatamente por sus pares. “Se corrobora que se trataba de Pablo Cejas, que era un personal policial que por el conocimiento que tenían de él lo pudieron individualizar en primer momento, sin perjuicio de las tareas de individualización que se llevaron a cabo posteriormente”.
Después “se hizo un relevamiento de testigos y empezamos a manejar dos líneas en cuanto a los testimonios directos, que hasta el momento ha sido infructuoso; y en segundo lugar testigos vinculados al entorno de este hombre que nos permitan reconstruir lo que han sido sus últimas horas de vida, para ver cuáles pudieron ser las circunstancias que llevaron a este hecho”.
Si bien durante la entrevista “se realizaba la autopsia”, Nessier dijo que “el examen médico policial” indicaba que “en un principio había una cantidad importante de orificios de arma de fuego, aproximadamente 20”.
También descartó que hasta el momento haya “personas imputadas, ni privadas de su libertad” por el asesinato.
En cuanto a las denuncias por complicidad policial con el tráfico de drogas Nessier dijo que “por el momento no tenemos forma de vincularlo a esas circunstancias, ni tampoco a una circunstancia de robo porque sus pertenencias estaban junto al cuerpo. Por lo tanto hoy por hoy está abierta la hipótesis”.