Fiscal Pepino tras las amenazas: “Estoy con custodia las 24 horas”
Las intimidaciones que recibieron días atrás el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; el senador provincial Lisandro Enrico y la fiscal de Melincué, Susana Pepino, generaron repudio de diferentes sectores políticos y de la sociedad en general. En diálogo con El Litoral, la fiscal amenazada aseguró que se "toma más precaución en lo personal, pero la investigación continúa".
La intimidación se desprende de dos causas que investiga la fiscal Susana Pepino ocurridas en Firmat.
Conocida la noticia de que las amenazas al intendente venadense Leonel Chiarella, al senador por General López, Lisandro Enrico y a la integrante del Ministerio Público de la Acusación, Susana Pepino, tendrían relación con una persona detenida en Rawson, quien está imputado junto a otras tres personas a las que se les dictó prisión preventiva ordinaria, la investigación sigue su curso y aseguran que recién se están dando los primeros pasos para saber si hay más personas involucradas.
Vale recordar que la intimidación se desprende de dos causas que investiga la fiscal Susana Pepino ocurridas en Firmat, aunque las personas investigadas tendrían lazos con el narcotráfico en Venado Tuerto y habría sido realizada por un sujeto de Venado Tuerto quien tendría relación con la persona detenida en Chubut.
En diálogo con El Litoral, la fiscal de Melincué, confirmó que el caso deriva de “dos investigaciones en la ciudad de Firmat”, detallando que “la primera es una extorsión, donde hubo dos detenidos a los que ya se les dispuso la prisión preventiva el lunes de la semana pasada (el miércoles se recibió el mensaje). La otra investigación es la del homicidio. El jueves hicimos la imputativa de una mujer relacionada con ese caso como partícipe necesario y el lunes que pasó, se dictó la audiencia imputativa de otra persona, sindicado como instigador”.
En cuanto a las amenazas recibidas, la integrante del Ministerio Público de la Acusación destacó que se encuentra “con custodia las 24 horas, tanto en mi casa como en mi trabajo”. Y añadió: “La investigación continúa, solo que uno toma mayor prevención en lo personal ante este tipo de amenazas, por eso la custodia; pero la investigación no se para”.
Por otro lado, Susana Pepino informó que, si bien hay varias personas imputadas en estos casos que se investigan, “hay otra persona que está implicado como autor en una de las investigaciones e instigador en la otra, y que está detenido en el penal de Rawson, Chubut”.
Se sospecha que él sería quien daba las órdenes a través de mensajes de texto y distintas comunicaciones desde dentro del penal.