Mauricio Rauik es un fisicoculturista santafesino que por estas horas atraviesa una complicada situación. Días atrás fue detenido y acusado de haber vandalizado (robo y daños) varios vehículos que estaban en el estacionamiento del Puerto de Santa Fe. Tras recuperar su libertad Rauik niega los cargos y asegura que el día del hecho el estaba en otro lado, y que las patentes de su automóvil particular fueron clonadas.
La pesadilla del nombrado comenzó el sábado 8 del corriente a las 14 hs. Ese día un Ford Focus blanco, dominio AB 262 HR, con dos ocupantes a bordo, ingresó al estacionamiento del Puerto donde minutos después varios vehículos fueron vandalizados. Sufrieron la rotura de puertas y ventanillas, y la sustracción de un perfume y un par de anteojos.
Las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del lugar (donde supuestamente se lo ve a Rauik) fueron la prueba en la que se apoyó la fiscalía para ordenar la detención del deportista y el secuestro del automóvil.
El Ford Focus en el que se conducía el autor de los destrozos captado por las cámaras del lugar.
La versión del fisicoculturista
"Yo estuve preso desde el sábado hasta el martes en que se me otorgó la libertad condicional. Para la fiscalía yo sigo siendo culpable y aun tengo que demostrar mi inocencia", dijo Rauik en diálogo con El Litoral.
El involucrado asegura a viva voz haber sido víctima de una confusión. "Tengo todas las pruebas que ese día yo estaba en otro lado y mi auto lo tenía mi madre que estaba en una peña en Avda. Freyre. Yo estaba viendo futbol libre en El Coliseo, al lado del club Ateneo".
"Todo esto es producto de una lamentable confusión. No es mi auto el que se ve en las imágenes. La patente de mi auto fue duplicada, fue ''clonada". Y tampoco soy yo el que maneja. En las imágenes se ve que el conductor tiene su brazo izquierdo con tatuajes dispersos. Mi brazo izquierdo está tatuado por completo".
Otras de las diferencias, según Rauik, es su brazo izquierdo que está completamente tatuado. En las imágenes de seguridad se ve a un hombre cuyo brazo tiene tatuajes parciales.
"A su vez hay claras diferencias en el coche involucrado. El Ford Focus mío es versión S, modelo 2017. El otro Focus que aparece es versión Titanium, tiene otra parrilla y las ópticas son distintas".
Por último Rauik sostuvo que "esto fue una causa que me armaron no sé por qué motivo. No hay una sola prueba que demuestre que soy yo el que maneja el auto. Tampoco se me ve rompiendo ningún coche. Además cómo voy a hacer semejante locura en lugar al cual concurro todos los días para entrenar".
"Esto que estoy pasando es una verdadera pesadilla. De todos modos estoy tranquilo porque todo está en manos de mi abogado. Y sé que más tarde o mas temprano se va a demostrar mi inocencia", culminó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.