+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Coronavirus en Argentina

Formosa: unas 700 personas condenadas por violar el aislamiento

Formosa: unas 700 personas condenadas por violar el aislamientoFormosa: unas 700 personas condenadas por violar el aislamiento

Martes 24.11.2020
 14:13

Cerca de 700 personas fueron condenadas por la Justicia de Formosa por violar el aislamiento preventivo dispuesto para frenar la pandemia de coronavirus, según informó este martes el Gobierno provincial.

Los 18 Juzgados de Paz de la provincia resolvieron hasta el momento 1.205 causas contravencionales, con 695 sentencias condenatorias ”por violar el Código de Faltas Provincial" que establece penas de 5 a 60 días de cárcel, aunque redimibles por multa.

Así se informó en una conferencia de prensa del Consejo de Atención a la Emergencia Covid-19, encabezado por el Ministro de Gobierno formoseño, Jorge González.

Se detallo, en ese contexto, que el Superior Tribunal de Justicia informó que en el ámbito de los 18 juzgados de paz de la provincia, "han sido resueltas hasta el momento 1.205 causas contravencionales en el marco de la lucha contra la pandemia, con 695 sentencias condenatorias por violación de los artículos 145, 146 y 147 del Código de Faltas provincial, con 2.188 infractores”.

Tenés que leer

Twitter

Con respecto a estos artículos, el 145 establece que será sancionado con arresto de cinco a treinta días, redimible por multa, quien no observare una disposición legalmente establecida por la autoridad en materia de salud o higiene pública.

Asimismo, el artículo 146 establece que el infractor en un contexto de emergencia sanitaria será sancionado con arresto de diez a sesenta días, redimible por multa, si la infracción es cometida con la concurrencia de tres o más personas, y que la sanción de arresto no podrá ser inferior a quince días.

Por último, el artículo 147 afirma que será sancionado con arresto de diez a sesenta días, redimible por multa, toda persona, titular y/o responsable de un establecimiento público o privado que omita adoptar medidas sanitarias y protocolos a los que se encuentre obligado por las normas vigentes en caso de emergencia sanitaria, pudiendo disponerse si las circunstancias lo justifican, la clausura del local.

Con información de Télam

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Quini 6: estos son los números ganadores
Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
Oportunidad única para los fans de la F1: Suzuka pone a la venta fragmentos del asfalto del histórico circuito
Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo

Te puede interesar:


  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
  • Coqueluche en Santa Fe: en qué punto está la circulación de la enfermedad
  • Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
  • Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
  • Enrico: "La emisión de bonos externos nos garantizar agilidad en la obra pública"
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
  • La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Política

Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur
Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno

Información General

Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar