Francisco “Pancho” Carballeira denunció que le aflojaron uno de los neumáticos de su camioneta Toyota, quitándole 4 tuercas, mientras que las dos restantes se podían sacar con la mano sin la necesidad de utilizar una llave cruz.
A Francisco "Pancho" Carballeira le aflojaron un neumático de la camioneta, le sacaron cuatro tuercas y le dejaron dos, las cuales se podían quitar con la mano.
Francisco “Pancho” Carballeira denunció que le aflojaron uno de los neumáticos de su camioneta Toyota, quitándole 4 tuercas, mientras que las dos restantes se podían sacar con la mano sin la necesidad de utilizar una llave cruz.
El hecho se registró la semana pasada, y si bien el joven prefiero no hablar de “atentado”, igualmente se mostró muy preocupado por lo ocurrido. Además, eligió no radicar formalmente la denuncia, pero lo cierto es que después de que el tema comenzó a circular de boca en boca y en redes sociales, desde el Ministerio Público de la Acusación decidieron intervenir de oficio, tomándole testimonio al damnificado y realizando una pericia sobre el vehículo.
Francisco, conocido popularmente como “Pancho”, es hermano de Federico, quien se presentó como candidato a intendente en la ciudad de Rufino en las elecciones del 16 de julio y perdió por una ajustada diferencia contra el actual primer mandatario Abel Natalio Lattanzi.
No existe indicio alguno que ligue lo ocurrido en la noche del jueves a una cuestión relacionada con la política, pero lo cierto es que a muchos le llamó la atención la característica del hecho.
Distintas fuentes consultadas por El Litoral manifestaron que lo ocurrido “fue algo raro”. Un conocedor de la materia expresó en off de récord que “si te quieren robar un neumático, te lo llevan y listo, no van a sacarte cuatro tuercas y a dejarte dos flojas”.
En tanto, un integrante del poder judicial descartó desde el llano que haya “sido un intento de robo. Esto fue otra cosa, quisieron dejar un mensaje”.
Por su parte, Pancho en contacto con Sucesos de Rufino dijo que “quiero creer que lo que pasó fue un robo que no salió. No quiero creer que haya alguien que me quiera provocar un daño”.
En la noche del miércoles “estaba dando una vuelta en el centro, y por suerte se me acercaron dos chicos a los cuales les tengo que agradecer y me avisaron que tenía la rueda floja, la trasera izquierda. De las seis tuercas le faltaban cuatro, y las otras dos las saqué con la mano, estaban flojas”, agregó.
Pancho aseguro que “no tengo enemigos, ni problema con nadie, tampoco recibí una amenaza como para decir que sospecho de alguien. Prefiero creer que fue un intento de robo, pero la situación me llamó la atención”.
Por último, contó que “viajé a Venado Tuerto, pero por suerte fue con otro vehículo, porque si iba con esa camioneta, podría haber sido un desastre”.