Un hombre de 32 años, identificado como Franco David Burgos, fue condenado a dos años y cinco meses de prisión efectiva como autor de delitos contra la propiedad cometidos en Rufino.
Se trata de Franco David Burgos, de 32 años, quien recibió un apena de dos años y cinco meses de prisión efectiva.
Un hombre de 32 años, identificado como Franco David Burgos, fue condenado a dos años y cinco meses de prisión efectiva como autor de delitos contra la propiedad cometidos en Rufino.
La sentencia fue ordenada por la jueza Lorena Garini, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales rufinenses. En función de que Burgos tenía antecedentes penales, la magistrada lo declaró reincidente. Además, ordenó el decomiso de una motocicleta que el condenado utilizó para trasladarse antes y después de concretar un hurto.
El fiscal Mauro Menéndez es quien realizó la investigación y representó al MPA en la audiencia en la que se resolvió el conflicto penal.
Menéndez indicó que “Burgos fue condenado por tres ilícitos cometidos en febrero de este año”, y precisó que “a principios de marzo fue detenido y transitó el proceso judicial en prisión preventiva”.
El fiscal afirmó que “en una oportunidad, el hombre de 32 años ingresó de madrugada a una verdulería y se apoderó ilegítimamente de una botella de whisky, una campera y 3.000 pesos en efectivo”. Al respecto, detalló que “para acceder al local comercial, rompió una puerta y forzó una reja”.
Por otro lado, puntualizó que “Burgos también sustrajo herramientas que estaban en una obra en construcción a la que llegó en bicicleta”. Especificó que “hurtó una amoladora, dos alargues, una masa, dos cortafierros, una cuchara de albañil, una tenaza, una pinza y clavos gancho”, y relató que “colocó los elementos ajenos en una lata que cargó en el canasto del birrodado y se fue del lugar”.
Asimismo, Menéndez sostuvo que “en otra ocasión, el condenado llevó a cabo su accionar delictivo en una casa”, y añadió que “entró por un ventiluz y se apropió de cinco bolsas de cemento”. En tal sentido, mencionó que “en el marco de ese ilícito, se trasladó en la moto que ahora le decomisaron”.
Burgos reconoció su responsabilidad penal como autor de robo, hurto y violación de domicilio. A su vez, junto con su abogado defensor, aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
Por su parte, las víctimas fueron informadas sobre lo resuelto y expresaron su conformidad.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.