Viernes 8.7.2022
/Última actualización 23:29
Dos uniformados del Comando Radioeléctrico de Fray Luis Beltrán fueron detenidos este viernes 8 de julio, luego que una mujer que el domingo pasado chocó con su auto contra una columna denunció en la Fiscalía de San Lorenzo que le faltaba parte del dinero que llevaba en su vehículo.
Tras la renuncia, personal de la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos) realizó allanamientos en viviendas ubicadas en Cochabamba al 1600, de Fray Luis Beltrán y en 3 de febrero al 300, de San Lorenzo y detuvo a los dos agentes, que fueron identificados como Patricio M. y Sebastián D.
A los dos uniformados les secuestraron sus teléfonos celulares y armas reglamentarias, señalaron fuentes de la investigación.
También hubo una inspección a la comisaría 4ª de Fran Luis Beltrán, perteneciente a la Unidad Regional XVII y en la sede del Comando Radioeléctrico, agregaron fuentes del caso.
Según la investigación que lleva adelante el fiscal Aquiles Balbis, el choque se produjo en la madrugada del domingo pasado, en la esquina de avenida San Martín (ruta nacional 11) y Ricchieri, de Fray Luis Beltrán. Al revisar el rodado, los uniformados advirtieron que había una importante cantidad de dinero en efectivo, por lo que en presencia de un testigo, contaron los billetes y constataron que había 900 mil pesos. Labraron el acta correspondiente y llevaron el dinero hasta la sede policial, pero luego la mujer denunció que le faltaba parte del dinero que llevaba (130 mil pesos).
Los dos uniformados quedaron a disposición de la Justicia, a la espera de ser imputados por robo y falsificación del acta de procedimiento.