Efectivos que patrullaban la costa del río Uruguay detectaron a varias personas que descargaban las bolsas con los granos desde un camión y las subían a un bote. La Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de más de 14.500 kilogramos de soja que pretendían ser exportados ilegalmente por la frontera con Brasil. El decomiso de la Prefectura fue concretado el lunes por la noche en la costa del río Uruguay sobre la ciudad misionera de El Soberbio.
Este decomiso se suma a las miles de toneladas que, desde mediados de 2020, vienen logrando realizar las fuerzas federales sobre el transporte ilegal de granos y cereales que, sin ser declarados, procuran ser exportados o comercializados dentro y fuera del país.
"Desde que Sabina Frederic asumió al frente de la cartera de Seguridad de la Nación se ha detectado un marcado incremento de decomisos de este tipo de mercadería en situación de contrabando y de ilegalidad o irregularidad documentaria", informó este martes la Prefectura.
Tenés que leerTres detenidos por llevar casi 90 toneladas de soja de contrabando
El procedimiento realizado anoche por efectivos de Prefectura que patrullaban la zona fronteriza y observaron a varias personas descargando bultos desde un camión y cargándolos, posteriormente, en un bote. Se trataba de dos personas con un total de 291 bolsas, todas ellas con granos de soja que superan las 14 toneladas y media.
La mercadería incautada quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá, la cual, más allá de las investigaciones judiciales, continuará con las actuaciones correspondientes.