Télam
El psiquiatra Ricardo Risso, perito oficial del tribunal que juzga a Susana Freydoz por el crimen de su marido, el gobernador de Río Negro Carlos Soria, declaró que la mujer actuó bajo emoción violenta y descartó la incidencia de cualquier otro trastorno mental en el asesinato.
Risso explicó que Freydoz fue acumulando agresividad y violencia a lo largo de una relación traumática con su esposo y que en la jornada de Fin de Año, en el marco de la reunión familiar que antecedió al crimen, esos sentimientos se agravaron en extremo.
El experto detalló los minutos previos al asesinato en la habitación matrimonial, donde Soria y Freydoz tuvieron una discusión muy violenta, como lo testimonió en el juicio la hija de ambos, María Emilia Soria, quien incluso cerró la puerta en donde dormía su novio porque le daba vergüenza que los escuchara pelear.
“Fue una discusión muy agresiva, en la que Soria la denigró completamente, ella sufrió una grave injuria de parte de su marido”, afirmó, y citó la palabra “oprobio”, confesada por la mujer en una de las entrevistas que le hizo, que si bien están bajo el deber del “secreto profesional”, justificó su mención.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)