Durante la madrugada del miércoles la Subcomisaría 2da. se vio sacudida por incidentes que pudieron haber tenido consecuencias graves de no ser por la rápida intervención de las autoridades policiales.
Personal de guardia advirtió que un intruso habían violentado la puerta del penal. Al ser descubierta la maniobra tres detenidos amenazaron con quemarse vivos. Tras una requisa todo volvió a la normalidad.
Durante la madrugada del miércoles la Subcomisaría 2da. se vio sacudida por incidentes que pudieron haber tenido consecuencias graves de no ser por la rápida intervención de las autoridades policiales.
Todo comenzó cuando personal de guardia detectó la rotura de la puerta trasera del Módulo de Detención Transitorio y el soporte de la cámara de seguridad. Ante esta situación, se decidió trasladar a los internos al patio y cerrar temporalmente el lugar afectado, a la espera de la reparación por parte de la División Logística.
Sin embargo, esta medida provocó la agitación entre los detenidos, quienes exigían el retorno a sus pabellones para recuperar sus pertenencias. Tres de ellos, identificados como Rodrigo A.; Gustavo A. y Juan P. incitaron al resto a la violencia, amenazando con prenderse fuego y dañando la puerta que separaba el patio de los pabellones.
Ante esta situación crítica, se solicitó que vengan en apoyo los grupos especializados, tales como Comando Radioeléctrico y Cuerpo Guardia de Infantería. Con su llegada, se logró contener el desborde y calmar a los rebeldes.
Se procedió entonces al traslado de los instigadores a otro módulo, a la vez que se dispuso una requisa del lugar, la que dejó como saldo el secuestro 1 teléfono celular, 3 cargadores y 1 pinza corta candado.
Por fortuna los incidentes no dejaron ningún herido, entre el personal policial ni entre los internos. Solo se constató el daño en la ya mencionada puerta del penal.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.