Fuga en la comisaría 27: los evadidos intentaron robar las armas de los policías y no lo lograron
Así lo consignó Analía Noval, jefa de Orden Público de la URI. La funcionaria destacó que el personal policial aplicó los protocolos adecuados al momento del control.
Fuga en la comisaría 27: los evadidos intentaron robar las armas de los policías y no lo lograron
En la madrugada del martes, la tranquilidad de la comisaría 27ma. ubicada en calle La Esmeralda al 2400, se vio alterada por la fuga de tres presos. Según informó la jefa de Orden Público de la Unidad Regional I, Analía Noval, el incidente comenzó cerca de las 00:00 horas, durante un chequeo de rutina en el penal de la dependencia.
Los evadidos, identificados como Luis Ocaña (28 años), Sergio Cejas (34 años) y Brian Rojas (36 años), aprovecharon el momento para atacar a los dos agentes a cargo. Durante el forcejeo, los detenidos lograron salir del área de reclusión y avanzar hasta la puerta principal. La oficial femenina sufrió un corte en la frente que, debido a la sangre, le impidió ver con claridad, mientras que su compañero recibió puntapiés que lo dejaron temporalmente incapacitado.
En su huida, los presos revisaron cajones y armarios, aparentemente en busca de las armas reglamentarias, que estaban aseguradas bajo llave. Luego, rompieron vidrios y puertas para encontrar la salida, logrando escapar hacia las calles aledañas.
Analía Noval, jefa de Orden Público de la URI. Crédito: El Litoral.
Inmediatamente, el personal policial alertó a través de las frecuencias radiales. En pocos minutos, efectivos del Comando Radioeléctrico recapturaron a Brian Rojas en la intersección de Aristóbulo del Valle y Callejón El Sable. Los otros dos evadidos permanecen prófugos.
Sigue la búsqueda
La comisaría 27 cuenta con capacidad para siete detenidos, aunque al momento del incidente había ocho alojados, todos acusados de delitos tales como tenencia indebida de armas, amenazas y lesiones. Según Noval, las condiciones de la dependencia son óptimas, ya que recientemente se realizaron mejoras en las instalaciones, incluyendo un sanitario exclusivo para los internos.
Cejas permanece en fuga, y su búsqueda continúa con apoyo de distintas unidades de seguridad.
La funcionaria destacó que el personal policial aplicó los protocolos adecuados al momento del control, evitando portar armas que pudieran haber sido arrebatadas durante el enfrentamiento.
Ocaña permanece en fuga, y su búsqueda continúa con apoyo de distintas unidades de seguridad.
Actualmente, se trabaja en la búsqueda de los dos evadidos restantes y en la evaluación de las medidas de seguridad de la comisaría para evitar que un episodio similar vuelva a ocurrir.