Se llama Matías Perezlindo, tiene 23 años, y todos lo conocen por su singular apodo ( "Pistolón"), indicativo de su peligrosidad.
Escapó de la comisaría de Rincón; se tiró al río donde trepó a unos camalotes y luego continuó nadando. Al cabo de una frenética persecución, personal policial logró capturarlo.
Se llama Matías Perezlindo, tiene 23 años, y todos lo conocen por su singular apodo ( "Pistolón"), indicativo de su peligrosidad.
Durante el sábado "Pistolón" escapó de la comisaría de San José de Rincón protagonizando luego una persecución que tuvo ribetes cinematográficos, con escenas desarrolladas por tierra y hasta en el río Colastiné.
Todo comenzó en momentos que personal del Comando de la Costa patrullaba la zona cuando recibieron un pedido de colaboración debido a que minutos antes se había evadido de la seccional el llamado Perezlindo.
El aviso agregó que el fugitivo vestía un pantalón corto de color negro y una remera con los colores del club Colón.
Previa comunicación con las demás unidades se realizó un cercado de la zona logrando visualizar al evadido en el terraplén; entre calle independencia y Brigadier López, donde al ver la unidad toma hacia el bañado.
Al verse perseguido por los oficiales "Pistolón" se internó en zona de bañados donde logró sacar distancia. Pero minutos más tarde se lo observó trepado a unos camalotes, nadando luego hacia el interior del río.
Esta situación motivó que uno de los policías se arrojara al agua y continuara la persecución a nada. Para esta altura otros policías se sumaban al procedimiento a bordo de otras embarcaciones.
Al cabo de frenéticos instantes todo culminó a unos 40 metros de la costa donde finalmente "Pistolón" fue capturado.
Con los recaudos del caso se lo trasladó a sede policial donde el fiscal en turno dispuso que quede en calidad de detenido por el delito de "Evasión".