Joaquín Fidalgo
Un automovilista que era perseguido desde nuestra ciudad por la policía chocó una moto sobre la ruta 70, a la altura del río Salado, y la arrastró por un kilómetro. El joven que la manejaba resultó con gravísimas lesiones.
Joaquín Fidalgo
Un automovilista fuera de control, aparentemente bajo los efectos de algún estimulante, causó un grave accidente sobre la ruta 70, cuando era perseguido por la policía entre nuestra ciudad y la de Esperanza.
Según pudo saberse, todo comenzó en la zona céntrica de esta capital provincial, cuando el conductor de un VW Gol de color gris llamó la atención de mucha gente al realizar maniobras peligrosas.
Ante distintas llamadas a la Central de Emergencias 911, la policía puso en alerta a sus unidades, pero se perdió el rastro del vehículo por unos minutos, hasta cerca de las 7, cuando una patrulla de la Dirección Provincial de Seguridad vial que realizaban tareas de vigilancia en inmediaciones del cruce de avenidas Teniente Loza y 12 de Octubre se topó con él. Según relataron los uniformados, el rodado zigzagueaba sobre el pavimento e incluso llegaba a subir a las veredas, por lo que comenzaron a perseguirlo.
El muchacho que conducía el VW aceleró y “subió” a la Circunvalación Oeste, en dirección al norte. A esta altura, una camioneta de la Agrupación Cuerpos ya se había sumado para brindar apoyo. El automovilista desvió luego por la ruta 70 y puso rumbo a Esperanza, pero cuando pasaba por la zona de puentes del río Salado, antes de Colonia Pujol, embistió una moto Zanella Custom de 150 centímetros cúbicos, en la que viajaban dos personas.
Los motociclistas quedaron tendidos sobre el pavimento, pero el Gol no detuvo su marcha. Con su parte delantera destrozada y la moto enganchada, recorrió una distancia de casi un kilómetros antes de verse obligado a frenar.
Fue entonces que la policía lo interceptó, pero la locura todavía no había terminado. El conductor, todavía fuera de sí, bajó de su auto con arma blanca en mano y amenazó a los uniformados, que igualmente lograron reducirlo. Se trataba de un joven de 24 años, domiciliado en la ciudad de Esperanza, seguramente afectado por el consumo de alguna sustancia estimulante. Una vez esposado, personal de la Subcomisaría 18a lo trasladó hasta esa dependencia de la mencionada capital del departamento Las Colonias.
Mientras tanto, ambulancias del sistema público de salud llegaron hasta la escena y trasladaron a los motociclistas heridos hasta el Hospital Cullen de nuestra ciudad, donde están siendo asistidos.
El muchacho que guiaba la Zanella fue identificado como Federico Emanuel Cedrés, quien tiene 24 años y es oriundo de la localidad de Humberto Primo. Él sufrió gravísimas lesiones y su estado es delicado. La mujer que lo acompañaba, aparentemente su madre, es Fabiana Witz, de 42 años, quien también resultó con politraumatismos y excoriaciones, pero su vida no correría peligro.