Cinco reclusos lograron escapar de la Comisaría N°2 en Lanús, Buenos Aires, tras forzar las cerraduras de sus celdas, y actualmente se encuentran prófugos.
En la dependencia había capacidad para 12 detenidos pero en total eran 27.
Cinco reclusos lograron escapar de la Comisaría N°2 en Lanús, Buenos Aires, tras forzar las cerraduras de sus celdas, y actualmente se encuentran prófugos.
La evasión ocurrió en la madrugada del martes, cuando los agentes de guardia oyeron ruidos procedentes del techo. Al llegar al lugar, se percataron de que los prisioneros ya habían huido.
Los fugitivos fueron identificados como Juan Marcelo Fascio, acusado de robo agravado con uso de arma; Horacio Gabriel Roldán (39), imputado por tentativa de robo; Jonathan Gabriel Fernández (28), acusado de encubrimiento y resistencia a la autoridad; Marco Antonio Ramírez (21), detenido por robo agravado; y Marcelo Nicolás Antonio Solís (22), también por robo.
Se informó de inmediato a la Unidad Fiscal Especializada (UFI) N°5 de Lanús, bajo la supervisión del fiscal Gastón Fernández, quien inició un operativo urgente para recapturarlos.
Hasta el momento, el departamento de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires no ha tomado medidas contra los agentes en servicio.
Esta dependencia, ubicada en la calle Gral. Bernardo O'Higgins al 1800, tenía capacidad para albergar a 12 detenidos, pero en el momento de la fuga había un total de 27 personas privadas de su libertad, lo que evidencia una vez más el problema de la sobrepoblación carcelaria en el Conurbano.