Un oportuno aviso permitió a la policía frustrar una fuga que estaban planeando algunos presos alojados en la comisaría de distrito 12da. (Santo Tomé).
Secuestraron dos pedazos de sierras, un celular y un cuchillo que estaban en poder de los presos.
Un oportuno aviso permitió a la policía frustrar una fuga que estaban planeando algunos presos alojados en la comisaría de distrito 12da. (Santo Tomé).
Todo se inició en la madrugada del viernes cuando la fiscal Urquiza se comunicó a dicha dependencia dando cuenta que un tercero la había llamado desde el interior del penal de esa comisaría y le avisó que Laureano Ruiz Diaz estaba planeando fugarse.
En simultáneo también se comunicó con dicha sede policial una mujer, madre de una víctima de homicidio donde estaría involucrado Ruiz Díaz, quien alegó estar recibiendo amenazas provenientes del módulo de detención, como así que el nombrado estaba planeando fugarse durante la noche.
Ya avanzada la madrugada se ordenó una requisa que efectuó un grupo del Cuerpo Guardia de Infantería que ingresó al módulo y secuestró un celular Samsung; como así en el sector donde duermen los alojados, debajo de los colchones se halló un pedazo de hoja de sierra de aproximadamente 12 cm de largo, junto a otro pedazo de hoja de sierra tipo de poda, de aproximadamente 10 cm de largo y un cuchillo del tipo Tramontina, con un cabo de madera de 10 cm aproximadamente y 10 cm de largo de hoja.
De todo lo acontecido fueron impuestos los fiscales en turno para la prosecución de la investigación.