Durante la madrugada del lunes cinco individuos que se encontraban detenidos en la Seccional 9na. protagonizaron una increíble fuga, con posterior recaptura.
Tres de ellos ya fueron recapturados y dos continúan prófugos.
Durante la madrugada del lunes cinco individuos que se encontraban detenidos en la Seccional 9na. protagonizaron una increíble fuga, con posterior recaptura.
La secuencia se inició minutos después de las 4 cuando la Central de Emergencias 911 recibió un alerta por disturbios en el penal de la citada dependencia, señalando la fuga de varios internos.
De inmediato, el Subjefe de la Agrupación Cuerpos y el Comandante de turno se dirigieron al lugar para restablecer el orden. En coordinación con el personal de la Compañía de Guardia de Infantería (CGI), se implementó un dispositivo de saturación en los alrededores de la seccional.
En medio de momentos de máxima tension agentes de la dependencia constataron la ausencia de tres internos identificados como Carlos Amarilla; Cristian González y Miltón Alvarez.
Por fortuna, se destacó la rápida acción del personal de la Dirección General de Prevención y Control (DGPC) que logró recapturar al mencionado Alvarez.
Asimismo, el trabajo realizado por los efectivos de la seccional permitió evitar la fuga de otros dos internos.
Según las investigaciones, los reclusos lograron escapar previo haber limado los barrotes de la parte superior de sus celdas. Luego se desplazaron hasta el techo de la seccional y desde allí se lanzaron a la calle.
Con el fin de garantizar la seguridad y el control de la situación, el personal de la CGI permaneció en la dependencia hasta la llegada de la unidad sanitaria, la cual examinó a los internos que no lograron evadirse.
Por su parte las autoridades competentes iniciaron un sumario interno para investigar los detalles de esta evasión y se espera que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes similares.
Es de hacer notar que la comisaría 9na. tiene capacidad para 12 internos, aunque en la actualidad había 24 detenidos. A pesar de la inauguración de la Alcaidía de Las Flores, el número de presos en comisarías sigue siendo alto y en la actualidad ronda los 300.