Le dictaron la prisión preventiva el pasado octubre, y el 28 de febrero se escapó de la sede policial ubicada en el barrio Santa Rosa de Lima junto a otros 11 detenidos. Lo aprehendieron en Esperanza luego de robar una Honda Tornado junto a una mujer.
Se fugó, robó una moto y volvió tras las rejas
Miércoles 10.3.2021
/
Última actualización 21:38
Uno de los evadidos de la Subcomisaría 2da. fue aprehendido luego de que, junto a una mujer, robara una motocicleta en la ciudad de Esperanza la tarde del lunes. Ella fue imputada este miércoles y continuará privada de su libertad hasta la audiencia de prisión preventiva. Él volvió tras las rejas.
El fiscal Alejandro Benítez atribuyó a Solange Macarena S., de 24 años, la coautoría del delito de "robo de motovehículo dejado en la vía pública" en una audiencia presidida por el juez penal Gabriel Candioti.
La mujer, que contó con la asistencia del abogado particular Ignacio Alfonso, fue aprehendida junto a Jorge David Fernández, un muchacho de 22 años que el domingo 28 de febrero en horas de la madrugada escapó junto a otros 11 detenidos de la Subcomisaría Segunda, ubicada en Padre Quiroga al 2200 del barrio Santa Rosa de Lima. Fernández estaba preso desde octubre de 2020, luego de que le imputaran hechos de violencia de género.
Prensa URXI Ella fue imputada este miércoles y continuará privada de su libertad hasta la audiencia de prisión preventiva.
Ella fue imputada este miércoles y continuará privada de su libertad hasta la audiencia de prisión preventiva.Foto: Prensa URXI
Una Honda Tornado
Un llamado al 911 la tarde del pasado lunes que alertaba sobre la sustracción de una moto en la intersección de las calles Ingeniero Gadda y Amado Aufranc de Esperanza, dio pie al operativo del que participó el personal de las comisarías de la zona y la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XI.
Según la acusación fiscal, alrededor de las 15, Fernández junto a la mujer, violentaron el tambor de encendido de una motocicleta Honda Tornado color negro y rojo y rompieron el traba volante. El vehículo estuvo en su posesión hasta las seis de la tarde, cuando fueron interceptados por las fuerzas de seguridad.
La audiencia de medidas cautelares solicitada por el fiscal Benítez fue fijada para este viernes, en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial. En cuanto a Fernández, será imputado oportunamente, sumando la atribución delictiva reciente a las que ya posee.