Calor sofocante y violencia suele ser un cóctel explosivo. Y esto fue lo que pasó durante la jornada del sábado en la ciudad de Santa Fe donde en pocas horas se consumó un homicidio y, en otros hechos, tres hombres fueron baleados y una mujer sufrió heridas cortantes.
Eran cerca de las 21 cuando un vehículo particular llegó hasta el playón del hospital Cullen.
El conductor del rodado trasladaba como pasajero a un hombre que agonizaba tras recibir numerosos impactos de arma de fuego. Los primeros reportes indicaron que el infortunado presentaba más de 20 orificios de bala en distintas partes de su cuerpo.
De inmediato médicos y personal de salud se abocaron a la emergencia realizando distintas maniobras que se prolongaron hasta las 22.15, que fue cuando se produjo el deceso del paciente.
La víctima fue identificada como Julio Zanabria, tenía 45 años, y se domiciliaba en barrio Santa Rosa de Lima. Es el octavo crimen que se produce en el departamento La Capital en lo que va del año.
En cuanto a los pormenores del hecho se supo que momentos antes el nombrado se encontraba en la zona de Padre Quiroga y Lisandro de la Torre cuando varios individuos lo atacaron a tiros, con el resultado ya conocido.
Lo ocurrido fue informado al fiscal de Homicidio en turno quien dispuso la intervención del personal de la Agencia de Investigación Criminal que secuestró vainas servidas de distinto calibre a la vez que intentó dar con algún testigo.
En rigor la secuencia se inició en la mañana del sábado en barrio Sur, más precisamente en General López y San Lorenzo, donde un hombre resultó herido en ocasión de robo.
Damián Espíndola, de 29 años, ingresó al hospital Cullen donde se le diagnosticó un impacto de bala en su mano derecha.
Consultado al respecto el nombrado dijo que un desconocido lo sorprendió en la esquina mencionada e intentó sustraerle sus pertenencias, no logrando su cometido y al darse a la fuga le efectuó un disparo.
A media tarde un grave suceso ocurrió en barrio Guadalupe Oeste, en la zona de Guemes 7900, donde un joven de 18 años resultó gravemente herido.
El infortunado resultó ser Jonatan Pérez (18) quien cerca de las 17 iba en camino a un kiosco cuando fue sorprendido por un individuo, que tenía un casco puesto, el que le efectuó varios disparos y se dio a la fuga.
Uno de los balazos impactó en el nombrado a la altura del abdómen, con orificio de entrada y orificio de salida, motivo por el cual fue trasladado al hospital Iturraspe donde quedó internado en condición delicada.
Otro de los proyectiles impactó en la fachada de una iglesia evangélica, según apuntaron vecinos de la zona.
En el lugar trabajaron policías de la AIC quienes secuestraron varias vainas servidas calibre 9 milímetros, como así también algunas prendas de vestir.
Ya en horas de la noche personal policial debió acudir a barrio El Chaparral (en Santo Tomé) debido a un incidente que dejó como saldo una adolescente, de 17 años, con varias heridas de arma blanca.
En el lugar se entrevistó a la víctima quien manifestó que momentos antes mantuvo una discusión con su excuñada, quien la atacó con una cuchilla.
Con la urgencia del caso la víctima fue trasladada al hospital Cullen donde se le diagnosticó "herida de arma blanca en miembro inferior derecho y miembro superior izquierdo", quedando en observación en sala 7.
Por último, poco antes de la medianoche, un muchacho de 23 años resultó herido de bala tras un hecho ocurrido en 3 de Febrero y Zavalla.
El lesionado resultó ser Agustín Vargas quien ingresó al hospital Cullen presentando un impacto de bala en pierna izquierda y un roce a la altura de la cadera, lado izquierdo.
Consultado al respecto el nombrado dijo que se encontraba en el citado lugar cuando pasó un desconocido quien sin mediar palabra le disparó y se dio a la fuga.