Jueves 23.6.2022
/Última actualización 18:22
El caso de Gabriel Sanabria tomó repercusión por su gravedad. El policía de 26 años había sido baleado en la madrugada del 27 de mayo cuando se encontraba haciendo un control vehicular en Arijón al 400 en Rosario. Desde ese día, quedó internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Este jueves ya lleva 27 días en ese centro de salud público.
Afortunadamente y tras pasar una semana pasada muy complicada, hay una mejoría en sus indicadores y en su estado de salud, aunque sigue con riesgo de vida. La doctora Andrea Becherucci, subdirectora del HECA, habló con El Litoral para conocer la actualidad de este oficial que conmovió a la opinión pública el mes pasado: “Sanabria continúa en la unidad de terapia intensiva y en asistencia mecánica-ventilatoria (con respirador artificial), pero se encuentra más estabilizado de su estado de salud. Ciertas funciones vitales se han logrado estabilizar un poco más”.
Foto: Marcelo ManeraEl policía no debió ser operado tras las múltiples intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido hasta hace unos días. “Después de las últimas cirugías obviamente su cuadro se inestabilizó mucho para la semana pasada, pero su control sostén quirúrgico se ha logrado estabilizar -comentó Becherucci-. Sigue siendo un paciente de riesgo porque todavía se encuentra en asistencia mecánica-ventilatoria. Ciertas funciones vitales de él que estaban muy comprometidas han logrado estabilizarse”. El oficial oriundo de San Javier había sufrido un fallo multiorgánico y por eso debió ser conectado a un respirador. “De hecho continúa, pero tiene menor soporte respiratorio. Se ha estabilizado el (soporte) hemodinámico. Ya no requiere drogas para mantener su presión arterial. La parte cardiovascular está más estabilizada, la función hepática y otros fallos de órganos que él había presentado se han logrado estabilizar”.
Sanabria había llegado inicialmente con lesiones que comprometieron grandes vasos como la vena cava (una arteria que conecta la parte superior del cuerpo con el corazón) y algunas perforaciones de intestino delgado e intestino grueso productos de los disparos de armas de fuego.
Foto: Marcelo ManeraAl paciente le esperan varios días más en el hospital de avenida Pellegrini. “Roguemos que siga con buena evolución, que pueda lograr desvincularse del respirador y sortear todo lo que resta de internación”, remarcó la doctora.
Por otra parte, en el HECA sigue un joven de 27 años que había resultado gravemente lesionado en un accidente producido en Armstrong la madrugada del sábado pasado. En relación a su estado de salud, Andrea Becherucci explicó: “Es un paciente con trauma toracoabdominal y con fracturas en los miembros que continúa asistido en la terapia intensiva. Es un paciente que está crítico”.