Un sujeto fue condenado a 8 años de prisión por un abuso sexual cometido en la ciudad de Gálvez, en un juicio abreviado que se realizó el viernes en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La decisión fue tomada en los Tribunales en un juicio abreviado realizado el viernes. Le dieron 8 años a un sujeto que convivía con su pareja y abusaba de la hija de ésta, cuando se iba a trabajar. La denuncia se hizo a través de un familiar de la pequeña, que se animó a contar.
Un sujeto fue condenado a 8 años de prisión por un abuso sexual cometido en la ciudad de Gálvez, en un juicio abreviado que se realizó el viernes en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Se trata de D.G., oriundo de esa ciudad, quien a mediados de 2023 fue denunciado por abusar sexualmente de la hija de su pareja, entonces de 10 años, siempre en momentos en que la mujer salía a trabajar a un autoservicio. Desde su captura en julio de ese año permanecía en prisión preventiva.
La audiencia de juicio abreviado se hizo el viernes pasado, con la presencia del Fiscal de la causa, Dr. Marcelo Nessier. El Juez, Dr. Lisandro Aguirre determinó la condena por la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por la convivencia preexistente y por el carácter de guardador de la criatura.
Además, en su momento familiares advirtieron que el individuo la tenía amenazada para que no cuente nada y que la perseguía donde iba. El delito se descubrió cuando la nena le contó a su padre que el sujeto la tenía sometida sexualmente y entonces se realizó la denuncia correspondiente al Centro de Orientación a la Víctima de la Unidad Regional XV de Policía aplicando todo el protocolo correspondiente.
Cabe destacar que el sujeto era trasladado al pabellón de ofensores sexuales de la Unidad Penal Nro. 2 de la ciudad de Santa Fe, en el barrio de Las Flores II.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.