En una operación conjunta de la Gendarmería Nacional, se logró desarticular una peligrosa banda narco que operaba en distintas regiones de Argentina. La noticia se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter de la Gendarmería Nacional (@gendarmeria), donde se detalló que más de 500 gendarmes llevaron a cabo un total de 26 allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el conurbano bonaerense, Tucumán y Rosario.
La operación, que se desarrolló a lo largo de varias horas, culminó con la detención de nueve miembros de la organización delictiva, marcando un importante golpe contra el tráfico de drogas en el país. Además de las detenciones, se logró el secuestro de una gran cantidad de sustancias ilegales y otros elementos relacionados con el narcotráfico.
Entre los elementos confiscados se encuentran:
69 kilogramos de cocaína.
54 kilogramos de marihuana.
10 vehículos.
Balanzas de precisión, dinero en efectivo y armas de fuego.
Según la información proporcionada por la Gendarmería Nacional, esta banda narcotraficante tenía su línea de suministro en Tucumán, donde realizaban el corte, empaquetado y distribución de drogas. Los delincuentes eran responsables de introducir paquetes de droga en llantas de vehículos, para luego soldarlas y distribuirlas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Uno de los hallazgos más significativos se produjo en el barrio porteño de Caballito, donde los delincuentes estiraban y prensaban ladrillos de droga para su posterior comercialización.
Este exitoso operativo es un resultado concreto de la labor constante de las fuerzas de seguridad argentinas en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. La Gendarmería Nacional ha reafirmado su compromiso en la lucha contra estas organizaciones criminales que amenazan la seguridad y el bienestar de la sociedad argentina.
Las detenciones y el importante decomiso de drogas y otros elementos relacionados con el narcotráfico son un paso significativo en la reducción de la oferta de sustancias ilegales en Argentina, contribuyendo a la seguridad de la población y el fortalecimiento del Estado de Derecho. Las investigaciones continuarán para desentrañar por completo las redes y estructuras de esta organización criminal.