En diferentes operativos, secuestraron cientos de cubiertas de distintas numeraciones, que eran enviadas a modo de encomiendas, en camiones y vehículos de compañías postales, interceptados sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del puesto fijo Cuay Grande.
Mirá tambiénAdvierten que solo quedan neumáticos para diez días en ArgentinaLos operativos fueron realizados por personal del Escuadrón 57 de la Gendarmería Nacional apostado en ese punto estratégico, donde se interceptaron los envíos, cuyos valores tendrían un valor millonario.
Las encomiendas fueron interdictadas en el control de ruta, tras lo cual tomó intervención el Juzgado Federal, la DGA y Afip, en tanto que estimaron que el aforo sería de varios millones de pesos, aunque por el momento no se obtuvo un valor concreto.
Mirá tambiénAlquilan neumáticos para realizar la verificación técnica en CórdobaLos procedimientos se circunscriben a delitos por infracción a la Ley 22.415 de contrabando, ya que la mercadería secuestrada fue ingresada al país sin el pago de los canon aduaneros. Además existen personas involucradas que están siendo investigadas por los gendarmes.
Los envíos en su mayoría parten de la provincia de Misiones y tienen por destino las grandes ciudades, en especial Buenos Aires.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.