En horas de la madrugada del miércoles, el barrio Nueva Santa Fe del norte de la capital provincial sufrió una noche de terror tras registrarse al menos 10 robos en domicilios particulares.
Entraderas, disparos y ladrones captados por cámaras de seguridad alteran la vida cotidiana de los vecinos de Nueva Santa Fe, quienes sienten que la inseguridad se fue de control.
En horas de la madrugada del miércoles, el barrio Nueva Santa Fe del norte de la capital provincial sufrió una noche de terror tras registrarse al menos 10 robos en domicilios particulares.
La inseguridad en suelo santafesino es una moneda corriente y ya hartó a los vecinos del barrio delimitado por las calles Quiroga y Doldán, de norte a sur, y Aristóbulo del Valle y Zavalla, de este a oeste.
Según relataron los propios habitantes de dicho barrio, este miércoles amanecieron con varios robos a domicilios, ya sea forzando las puertas de las casas, como también ingresando mediante los patios traseros. Todos realizados en pocas horas.
Uno de los hechos delictivos fue captado por la cámara de seguridad ubicada en el frente de una de las casas afectadas.
A los actos vandálicos, como por ejemplo la rotura de vidrios en ventanas de una vivienda sobre calle Paraísos, se le suma el hurto de objetos en concreto como televisores, computadoras, herramientas, garrafas, entre otros elementos.
Varios de los bienes sustraídos fueron hallados afortunadamente en terrenos baldíos de la zona.
Ante semejante situación, entre un grupo de vecinos se realizaron las denuncias correspondientes en la subcomisaría 19, ante el Coordinador de Distrito Noreste por solicitud de accionar de la GSI en el barrio y en el Centro Territorial de Denuncias Santa Fe Norte.
Desde la vecinal indican: “Esperamos que el fiscal del Ministerio Público de la Acusación tome cartas en el asunto de un barrio totalmente inseguro y al amparo de los delincuentes”.