El millonario golpe ocurrió la tarde del viernes, minutos antes de las 15, según refirió la propia víctima al momento de radicar su denuncia en Comisaría Primera. De acuerdo a lo relevado, el hombre acababa de concretar una operación cuando todo ocurrió: la venta de un departamento que llenó sus bolsillos con una suma aproximada de 200 mil pesos y 114 mil dólares, que al convertir al precio actual de la divisa norteamericana, supera los 10 millones de pesos totales.
El encuentro para finalizar la operación se desarrolló según lo pactado y el vendedor se retiró con ese monto de dinero en una mochila a bordo de su auto. Sin embargo, al estacionar sobre el boulevard ubicado sobre calles Periodistas Neuquinos y Avenida Argentina, bajó de su Volkswagen y fue inmediatamente abordado por desconocidos que, mediante amenaza con armas de fuego, lo despojaron de la mochila y huyeron con el enorme botín.
Tenés que leerUn conflicto sectorial en Neuquén podría afectar la distribución de gas en el país El asalto podría haber sido al azar, uno más de entre los tantos que se registran en la semana, pero una serie de elementos no escapan a los investigadores, que ya estiman que a la víctima "la vendieron". Es que los delincuentes eran cinco y actuaron de manera rápida y efectiva, evidenciando que seguramente contaban no sólo con un dato clave sino también con un riguroso plan: siguieron al damnificado luego de su reunión a bordo de un auto blanco de vidrios polarizados, lo atacaron en cuanto puso un pie en la calle y fueron directo por la mochila. Luego, desaparecieron de su vista.
Unos minutos más tarde, la víctima radicó su denuncia sobre lo ocurrido en Comisaría Primera, cuya Brigada de Investigaciones puso en marcha las tareas investigativas de inmediato. Uno de los datos claves que pudo aportar el denunciante, fue las características del vehículo de escape de los ladrones, aunque este fue encontrado en estado de abandono en las horas posteriores, a unas cuantas calles de distancia en dirección oeste del escenario del hecho.