Lunes 5.8.2024
/Última actualización 22:26
Un hombre de 43 años quedó en prisión preventiva, en el marco de una causa en la que se lo acusa de haber agredido a la hija de su pareja en la ciudad de Santa Fe. A su vez, es investigado por el hurto de una motocicleta que ya fue devuelta a su dueño.
La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, en una audiencia que se realizó en los tribunales de la capital provincial.
La investigación está a cargo del fiscal Ignacio Lascurain, quien solicitó que el imputado –cuyas iniciales son OMP– transite el proceso judicial privado de su libertad.
"Para imponer la prisión preventiva, el juez tuvo por acreditadas la materialidad de los hechos y la posible autoría, con el grado de probabilidad necesario en esta etapa de la investigación", valoró Lascurain.
"También contempló que la pena en expectativa es a prisión efectiva y analizó los riesgos procesales", sostuvo el fiscal y agregó que "el magistrado consideró que tanto el peligro de fuga como el de entorpecimiento probatorio estaban latentes".
El funcionario del MPA también hizo hincapié en que el juez tuvo en cuenta que el hombre investigado tiene antecedentes penales condenatorios.
Brutal
El fiscal afirmó que "alrededor de las 20.30 del jueves 25 de julio, el imputado ingresó de forma violenta a una vivienda en la que estaban una joven que es hija de su pareja y un niño de muy corta edad que es hijo de él".
Según especificó, "el hombre investigado tomó a la víctima del cabello y la golpeó en el rostro y en el cuello, lo cual le provocó diferentes heridas".
En cuanto al otro hecho delictivo que se investiga, Lascurain señaló que "el sábado 27 de julio a la mañana, el imputado se apoderó ilegítimamente de una motocicleta marca Guerrero modelo Trip que estaba estacionada en la cochera de un edificio de la capital provincial".
"Si bien circuló varias cuadras a bordo del vehículo ajeno, minutos más tarde el hombre fue aprehendido por agentes policiales en calle San Juan al 1.500", destacó el fiscal. "Los uniformados, que habían sido convocados a través de un llamado a la Central de Emergencias 911, le secuestraron el birrodado sustraído", informó.
Al imputado se le endilgó la autoría de lesiones dolosas agravadas (por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género), así como de hurto simple.