Viernes 28.3.2025
/Última actualización 16:16
La tarde del jueves, una violenta agresión sacudió la tranquilidad de Santo Tomé. Un hombre de 35 años fue atacado por su expareja y la actual pareja de ésta en la intersección de avenida Luján y La Rioja. La víctima, fue golpeada dentro de su propio vehículo, un Honda Civic negro, y sufrió lesiones leves, además de daños en su automóvil.

Golpes y patadas
Toda la secuencia quedó registrada en un video grabado por un testigo ocasional. En las imágenes se observa a uno de los agresores, identificado como un tal Fidel, trepándose al capót del auto y propinando patadas al parabrisas.
Segundos después, desciende y, junto a su pareja, continúa golpeando al conductor mientras intentan obligarlo a bajar del vehículo. En simultáneo, se observa a una tercera mujer descender del rodado y alejarse de la escena.
Personal policial acudió en gran número y detuvo a los agresores. Crédito: El LitoralIntervención policial y detención
La agresión motivó el llamado inmediato al 911. Personal policial de la cuadrilla N°3 fue comisionado al lugar, pero al llegar no encontraron a los involucrados. Sin embargo, tras un breve rastrillaje, localizaron a la víctima en la vereda sur de calle Hernandarias, a unos 200 metros del sitio inicial.
En ese momento, los agresores aparecieron nuevamente en escena, increpando al automovilista y generando una nueva situación de violencia que la policía intentó calmar sin éxito.
Ante la negativa de cesar con las amenazas, los agresores fueron aprehendidos por el delito de "Atentado y resistencia a la autoridad", siendo trasladados a la Subcomisaría 9na.
La Fiscal Dra. Arri quedó a cargo de la investigación y calificó el hecho, de manera provisoria, como "Lesiones leves, Atentado y Resistencia a la autoridad y Daño". Mientras avanza el proceso, los acusados podrían enfrentar sanciones más severas si se demuestra que actuaron con premeditación.