Lunes 24.4.2023
/Última actualización 19:30
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), incautó 171 toneladas de granos durante dos operativos de control de ruta llevados a cabo en la provincia de Santa Fe. De acuerdo a lo informado por el organismo, el valor de la mercadería asciende a 11 millones de pesos.
En un primer control incautaron en la ciudad de San Cristóbal 141 toneladas de maíz por un valor de 8 millones de pesos. La inspección permitió detectar que los granos no contaban con la correspondiente Carta de Porte Electrónica, el documento obligatorio para amparar el transporte automotor y ferroviario de granos que no están destinados a la siembra de legumbres secas.
En otra ruta cercana a la localidad de Ceres, se interdictaron 30 toneladas de soja valuadas en 3 millones de pesos durante un control de documentación.
De esta manera, las áreas de la AFIP especializadas en actividades agropecuarias focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente. El organismo busca evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos.