Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com
Es de sumo cuidado el estado de salud de una adolescente, de 14 años, que fue herida en el cuello este mediodía por un disparo de arma de fuego.
El incidente ocurrió en una vivienda del pasaje Hermanos Madeo al 1700, en barrio Santa Rosa de Lima, en la zona oeste de la ciudad.
La víctima, que cursa un embarazo de tres meses, fue identificada por la policía como María Soledad Lotto, quien al cierre de esta edición estaba siendo asistida en la Unidad de Cuidados Especiales del hospital de niños Orlando Alassia.
La bala provocó un orificio de entrada, pero no de salida, en el cuello de la pequeña, cuyo estado de salud es delicado y su pronóstico de carácter reservado.
Por este episodio, la policía detuvo al novio de la menor, un joven de 18 años, quien en principio está sindicado como el autor del disparo.
La detención del muchacho habría sido la consecuencia de una serie de confusas versiones que el joven brindó cuando fue consultado sobre lo ocurrido.
En este sentido trascendió que en un primer relato se habría dicho que la chica había sido herida en la calle, en un intento de robo.
No obstante el avance de los interrogatorios permitió establecer que otra había sido la secuencia de la cual el muchacho no sería ajeno.
De la menor también se supo que estaba viviendo en casa de su madre, en la zona de Aguado y Monseñor Zazpe.
Los primeros en llegar al lugar del hecho fueron los agentes de la Subcomisaría 2da., los que de inmediato dieron cuenta de lo acontecido a las autoridades de la Unidad Regional I.
Minutos después arribó al lugar el jefe de la sección Cuerpos, comisario Sergio Fernández, junto a los peritos del Grupo Técnico Criminalístico.
Consultado al respecto el funcionario confió en el avance de las pesquisas aunque destacó que el arma utilizada para la agresión había sido retirada.