Tres personas debieron recibir asistencia médica este lunes por la madrugada, cuando se incendió la vivienda en que se encontraban, en la costanera santafesina. El menor de los ocupantes, de 37 años, alcanzó a dar aviso a la policía y pudo ser rescatado de inmediato, mientras que un hombre de 63 y una mujer de 60 fueron evacuados en condiciones "precarias", según informaron fuentes policiales de la URI.
El siniestro se desató minutos antes de las 4 de la mañana, en una casa ubicada en avenida Almirante Brown al 5800, a escasos metros de la intersección con la calle Delfín Huergo, entre el Lawn Tenis y la UTN.
Por causas que son materia de investigación, la propiedad de dos plantas quedó envuelta en llamas, por lo que debieron trabajar en el sitio efectivos de la Agrupación Bomberos Zapadores de la URI, quienes lograron extinguir el foco ígneo, luego de completada la evacuación.
Emergencia 911
Los primeros al llegar a la casa fueron efectivos de la Brigada Motorizada, que alertados por un llamado telefónico al 911, forzaron una reja y rescataron a un hombre de 37 años, quien los puso sobre aviso de la presencia de dos personas mayores en la planta alta.
Gentileza Efectivos de la Brigada Motorizada debieron romper dos rejas para acceder a la propiedad para salvar a las víctimas.
Efectivos de la Brigada Motorizada debieron romper dos rejas para acceder a la propiedad para salvar a las víctimas. Foto: Gentileza
Los mismos uniformados, ingresaron por un sector de cochera, desde donde se escuchaban los pedidos de auxilio de un hombre que estaba en la planta alta. Hasta allí subieron los servidores públicos, los cuales lograron bajar al hombre que se había desvanecido y había sufrido algunas quemaduras, tal como reportó la fuente policial.
En planta alta
Al cabo de algunos minutos, en la esquina se montó un operativo del que participaron personal de ABZ, de la Seccional 5ta. de barrio Sargento Cabral y del Servicio de Emergencias Sies-107.
Fueron justamente los bomberos quienes ingresaron por tercera vez a la casa, para rescatar a la señora, que también se encontraba en la planta alta.
Según se supo este lunes por la mañana, los dos mayores fueron trasladados de urgencia al Hospital Cullen, donde permanecían internados en estado reservado.
Matrimonio en terapia
Es de sumo cuidado el estado del matrimonio cuya vivienda se incendió este lunes por la madrugada en la zona de la Costanera. Ambos permanecen alojados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital José María Cullen, “con pronóstico reservado”, informó el director de la institución, Dr. Juan Pablo Poletti.
El hombre, identificado por la policía como H.B.J.B. de 63 años, presenta “aproximadamente el 50 % de la superficie corporal quemada”, se encuentra con “asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva, estable, con pronóstico reservado”.
“La esposa también está en UTI, con menos superficie corporal quemada, pero afectada con quemaduras las vías aéreas”, expresó Poletti, quien agregó que también cuenta con “asistencia respiratoria mecánica con pronóstico reservado, en estado crítico”. A propósito de esta última, fuentes policiales aportaron sus iniciales E.G.A, de 60 años.