De la Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com
Es de sumo cuidado el estado de salud de una mujer de 34 años que anoche recibió un balazo en la cabeza, cuando se encontraba acompañada por otras personas, en la puerta de su casa. El hecho se registró alrededor de las diez de la noche, en calle Piedrabuena al 6000, en el noroeste de la ciudad, donde también resultó herido en una pierna un hombre de 31 años.
La víctima, identificada como Mariela Mansilla, se encontraba consciente cuando fue trasladada por un móvil policial hasta el hospital Mira y López, que está ubicado a pocas cuadras del lugar del hecho. Desde allí, una unidad de emergencias derivó a la mujer al hospital Cullen, donde tras ser hospitalizada fue operada.
El episodio criminal se registró poco después de las diez de la noche, frente a una vivienda del barrio Estanislao López y según el relato de los presentes tuvo como responsables a dos o tres hombres que circulaban en moto, y que abrieron fuego hacia donde estaban las personas.
Al parecer, los atacantes habrían intentado herir a un tercero que casualmente caminaba por las inmediaciones y que alcanzó a escapar de la balacera.
En cuanto a la otra víctima, se trata de Diego Quintana, de 31 años, asistido por personal de emergencias a causa de que una bala le atravesó la pierna derecha.
Hasta el momento no hay detenidos por el suceso, que está siendo investigado por agentes de la Sección Homicidios de la Unidad Regional Uno, con conocimiento del juzgado de instrucción en Feria.
De madrugada
Por otra parte dos personas terminaron internadas esta madrugada con heridas de distinta índole, en hechos ocurridos en distintos puntos de la ciudad.
A la una de hoy un hombre de 33 años tuvo que ser asistido en inmediaciones de la avenida Pte. Perón y Juan del Campillo, a causa de dos disparos de arma de fuego que lo alcanzaron a la altura de las piernas.
Se trata de Miguel Baez, quien tras ser interrogado acerca de lo sucedido, no aportó mayores datos a los efectivos de la Seccional 28° que lo asistieron.
Horas más tarde, alrededor de las 5, un chico de 17 años fue apuñalado en las inmediaciones de las avenidas Gorriti y Aristóbulo del Valle. Según la crónica policial el muchacho se encontraba en las cercanías de un local bailable cuando desconocidos lo hirieron por la espalda.
Por ese hecho intervino personal de la Seccional del barrio Pompeya.