Durante la tarde del domingo personal policial capturó a un despreciable sujeto, sindicado como el principal sospechoso de haber dado una feroz paliza a una niña de 2 años y su hermanito, de 4 (ambos hijos de su pareja), quienes terminaron el hospital.
Del grave hecho se tuvo conocimiento durante la noche del sábado cuando al Samco de Santo Tomé llegó una mujer llevando en brazos a su hijita quien presentaba severas lesiones traumáticas. Al ser consultada por lo sucedido la mujer dijo que habían sido asaltadas y golpeadas por dos sujetos que se conducían en moto.
Dada la gravedad del cuadro que presentaba, la menor fue derivada al hospital de Niños Orlando Alassia. Allí nuevamente la mujer fue interrogada por los policías de la guardia y en este caso rompió en llanto y terminó confesando que quien había golpeado a sus dos hijos era su pareja, un joven de 18 años, que tras el hecho se dio a la fuga.
Los policías comunicaron la novedad a sus superiores que de inmediato enviaron una comisión al lugar del suceso, una humilde finca ubicada en la zona de Chaperouge 1900, esto es, en barrio Adelina, en el límite con Sauce Viejo.
Cuando los oficiales llegaron al lugar fueron informados que un joven de 18 años se había dado a la fuga, luego de propinar una bestial golpiza contra dos menores de edad, hijos de su pareja, quienes fueron trasladados al hospital de Niños Orlando Alassia.
De inmediato varios patrulleros "rastrillaron" la zona como así barrios vecinos, sin resultado positivo.
Poco después autoridades policiales se trasladaron hasta el citado nosocomio donde fueron notificados del parte médico de los menores agredidos.
La niña de 2 años debió ser sometida a una intervención quirúrgica debido a hemorragias internas y desplazamiento de cráneo con hematoma subdural.
Culminado dicho acto médico la menor permanece internada en terapia intensiva, conectada a un respirador artificial y en condición crítica.
Por su parte su hermanito, de 4 años, también presentaba algunos traumatismos aunque de menor consideración. Su vida no corre peligro, según indicaron fuentes calificadas del hospital.
A todo esto gran parte de la policía seguía abocada a la búsqueda del violento individuo.
Y los trabajos de rastreo llegaron a buen puerto a media tarde del domingo cuando agentes del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, localizaron al sospechoso que se encontraba oculto la casa de su madre, en una vivienda de Chaperouge 1900.
La dueña de casa permitió el acceso al inmueble de los oficiales que aprehendieron a Jonatan Zacarías, el que fue trasladado a dependencias de la subcomisaría 16ta.
Como es de rigor se comunicó todo a la fiscal Cristina Ferraro quien dispuso que el nombrado quede alojado en calidad de detenido, y se inicie causa por el delito de Homicidio en grado de tentativa.