+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En Eldorado, Misiones

Grooming: pactó un encuentro con una menor y familiares de ella lo lincharon

Junto a un grupo de vecinos golpearon al acusado, que terminó detenido.

Grooming: pactó un encuentro con una menor y familiares de ella lo lincharonGrooming: pactó un encuentro con una menor y familiares de ella lo lincharon

Lunes 12.6.2023
 14:56
 / 
Actualizado al Lunes 12.6.2023 15:43hs

En la localidad de Eldorado, Misiones, una madre descubrió los mensajes inapropiados que su hija de 12 años recibía en su cuenta de Instagram. El acosador, un joven de 25 años, había pactado un encuentro con la adolescente, pero su familia, enterada de la situación, tomó medidas extremas.

La madre de la menor decidió tomar el asunto en sus propias manos y se hizo pasar por su hija, estableciendo una cita con el acosador. Sin embargo, ella no acudió sola al encuentro. Acompañada de familiares y vecinos, se dirigieron al lugar acordado, cerca del Club Estrella del Norte del barrio Belgrano.

Cuando el acosador llegó al lugar, fue recibido con una brutal golpiza por parte de los presentes. Las imágenes de la escena rápidamente se viralizaron, mostrando al joven con el rostro desfigurado debido a los golpes recibidos.

Así quedo el joven después de la golpiza.

La policía local fue alertada y acudió al lugar de los hechos. Lograron detener al acosador, quien fue imputado por el delito de Grooming. La causa quedó en manos de la división Comando Radioeléctrico local, y los investigadores no descartan la posibilidad de que el detenido esté involucrado en otros casos similares en la localidad.

Qué es el Grooming

El Grooming es un delito que consiste en el acoso sexual de un adulto hacia un niño, niña o adolescente a través de Internet. Desde diciembre de 2013, el grooming está tipificado como delito en el Código Penal argentino, con una pena que puede ir desde 6 meses a 4 años de prisión.

Esta escalofriante historia pone de manifiesto la importancia de estar alerta a los cambios de comportamiento y estado de ánimo de los niños, niñas y adolescentes, así como a su relación con el uso de dispositivos electrónicos. El grooming puede tener consecuencias graves, pudiendo derivar en delitos como la pornografía infantil, trata de personas, abuso sexual e incluso homicidio.

Grooming es el acoso sexual de un adulto hacia un niño, niña o adolescente a través de Internet. Crédito: Imagen Ilustrativa.

Las autoridades y especialistas hacen un llamado a los padres y cuidadores para que estén atentos y mantengan una comunicación abierta con los menores, brindándoles un entorno seguro tanto en línea como fuera de ella. Asimismo, se insta a denunciar cualquier situación sospechosa para proteger a los más vulnerables de la sociedad.

#TEMAS:
Última Noticia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Es viral: un gamer chino vivió dos años en un hotel y dejó la habitación sepultada en basura
Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud

Te puede interesar:


  • Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
  • Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
  • Motor 2026: Ferrari valida una solución extrema para competir con Mercedes y Red Bull
  • Auditoría provincial expuso serias irregularidades en la gestión del Centro Operativo Experimental Tacuarendí
  • Romina Uhrig habló de adicciones, depresión y ataques de pánico tras su salida de Gran hermano
  • ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
  • Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
  • Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"

Política

Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Conferencia de Adorni Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes
El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe
Con foco en el Renaper Con el de 2026 ya aprobado, Nación realizó una última modificación del Presupuesto 2025 por Boletín

Área Metropolitana

Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur

Sucesos

Tucumán Sobreseyeron a los exjugadores de Vélez acusados por abuso: "Rompieron en llanto"
Avance judicial Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
En jurisdicción de Vera Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
Laguna Paiva Insólito: le robó una reposera a un anciano y se ocultó debajo de una mesada mientras lo buscaba la policía
A la altura de Colastiné Hubo complicaciones en la ruta 1 por el choque entre un camión y un auto

Información General

Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar