Lunes 12.6.2023
/Última actualización 15:43
En la localidad de Eldorado, Misiones, una madre descubrió los mensajes inapropiados que su hija de 12 años recibía en su cuenta de Instagram. El acosador, un joven de 25 años, había pactado un encuentro con la adolescente, pero su familia, enterada de la situación, tomó medidas extremas.
La madre de la menor decidió tomar el asunto en sus propias manos y se hizo pasar por su hija, estableciendo una cita con el acosador. Sin embargo, ella no acudió sola al encuentro. Acompañada de familiares y vecinos, se dirigieron al lugar acordado, cerca del Club Estrella del Norte del barrio Belgrano.
Cuando el acosador llegó al lugar, fue recibido con una brutal golpiza por parte de los presentes. Las imágenes de la escena rápidamente se viralizaron, mostrando al joven con el rostro desfigurado debido a los golpes recibidos.
Así quedo el joven después de la golpiza.La policía local fue alertada y acudió al lugar de los hechos. Lograron detener al acosador, quien fue imputado por el delito de Grooming. La causa quedó en manos de la división Comando Radioeléctrico local, y los investigadores no descartan la posibilidad de que el detenido esté involucrado en otros casos similares en la localidad.
Qué es el Grooming
El Grooming es un delito que consiste en el acoso sexual de un adulto hacia un niño, niña o adolescente a través de Internet. Desde diciembre de 2013, el grooming está tipificado como delito en el Código Penal argentino, con una pena que puede ir desde 6 meses a 4 años de prisión.
Esta escalofriante historia pone de manifiesto la importancia de estar alerta a los cambios de comportamiento y estado de ánimo de los niños, niñas y adolescentes, así como a su relación con el uso de dispositivos electrónicos. El grooming puede tener consecuencias graves, pudiendo derivar en delitos como la pornografía infantil, trata de personas, abuso sexual e incluso homicidio.
Grooming es el acoso sexual de un adulto hacia un niño, niña o adolescente a través de Internet. Crédito: Imagen Ilustrativa.Las autoridades y especialistas hacen un llamado a los padres y cuidadores para que estén atentos y mantengan una comunicación abierta con los menores, brindándoles un entorno seguro tanto en línea como fuera de ella. Asimismo, se insta a denunciar cualquier situación sospechosa para proteger a los más vulnerables de la sociedad.