Volvió el movimiento habitual a las calles santafesinas y volvieron a incrementarse los ingresos a la guardia del hospital José María Cullen. Así lo manifestó el director del nosocomio quien pidió “responsabilidad a la ciudadanía para que podamos garantizar la atención”.
Según detalló Juan Pablo Poletti, “fue un fin de semana ajetreado para la guardia y la terapia intensiva. Fueron 40 ingresos en el fin de semana pero lo que más llama la atención es que ayer domingo hubo 24 accidentados, 16 de motos solamente, más 23 ingresos durante el fin de semana entre agresiones, heridos de arma de fuego y blanca”.
“En terapia hubo 11 ingresos, lo que significa que tenemos que disponer de 11 camas vacías para ingresar a pacientes críticos de respirador”, manifestó y agregó que “esta es la realidad de este fin de semana y que nos tiene preocupados”.
Agredido con arma de fuego
Los festejos por el subcampeonato de Colón dejaron un adolescente herido de arma de fuego que corre riesgo de no volver a caminar.
Tenés que leerCuatro adolescentes fueron baleados en Santa Fe “El domingo por la madrugada ingresó un chico joven, 16 años, con una herida de arma de fuego en la columna que produce una afección de la médula que requirió intervención quirúrgica de urgencia. Se realizó la descompresión de la zona para alivianar la médula y tratar de evitar que quede paraplégico”, detalló Poletti.
“Hay que esperar la evolución para garantizar que de a poco vaya recuperando la sensibilidad”, indicó el médico.
Accidente a la altura de Nelson
Asimismo el sábado por la mañana se tomó conocimiento de un fuerte accidente de tránsito sobre la ruta 11 entre un automóvil y un camión que dejó como saldo 4 fallecidos y una mujer gravemente herida. Todos eran hinchas de River y viajaban a Santiago del Estero para ver la final entre el equipo Millonario y Colón de Santa Fe.
Tenés que leerCuatro hinchas de River fallecieron tras chocar de frente en Nelson mientras viajaban a Santiago del Estero“Esta chica ingresó el sábado con un politrauma muy severo, tiene una contunsión pulmonar bilateral, fractura de esternón, de fémur, tibia y peroné, miembro superior y un trauma cerrado de abdomen con estallido de intestino delgado que requirió cirugía y se dejó un abdomen abierto y contenido que en el día de hoy, si todas las condiciones están dadas, se la va a llevar a quirófano para controlar el abdomen y cerrar. Es una paciente sumamente crítica, está en respirador y no está en condiciones de ser trasladada”, concluyó el director del Cullen.