Gustavo Zignago sobre las pintadas: “Hay una actitud extorsiva de la política mafiosa”
El secretario de Gobierno de Rosario aseguró que estos grafitis y carteles dejados en el Palacio de los Leones y en otros lugares requieren de una investigación profunda y de la búsqueda de los culpables.
Gustavo Zignago sobre las pintadas: “Hay una actitud extorsiva de la política mafiosa”
Martes 9.8.2022
/
Última actualización 14:47
Las pintadas hechas en la Municipalidad de Rosario, en la sede de Gobernación en esa ciudad, en la catedral, en la zona del Mercado del Patio y en el ENAPRO causaron estupor en esta ciudad. Bajo la consigna de “Plomo y humo. El negocio de matar” se pudieron observar este martes en estos lugares emblemáticos de la Cuna de la Bandera. El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago, habló con la prensa sobre el tema.
Aseguró que fueron ocho personas entre las 23 y las 23.15 del lunes las que realizaron los grafitis en el Palacio de los Leones. Se estima que fue el mismo grupo el que dejó pintadas en el inmueble de la catedral.
“Hasta el momento no tenemos información precisa. Hay algunos rostros”, comentó Zignago. “Por el despliegue que han llevado adelante debe haber otras cámaras del sistema provincial que deben haber registrado tal vez alguna patente”. El funcionario pidió que se encuentre a los responsables y que explique la Justicia a qué grupo pertenece la gente que ensució los inmuebles y cuál era el interés. “Por detrás de estas maniobras hay una actitud extorsiva de la política mafiosa. Una intención clara de desestabilización con dos temas muy sensibles en este momento. El de la seguridad y el de las islas”. “Ver como de manera facinerosa se avanza sobre edificios públicos requiere de una investigación profunda y de que se encuentre a los culpables”.
“Se movieron con mucha impunidad -agregó el secretario- y la estrategia preventiva no sucedió. El intendente (Pablo Javkin) dice que nos tienen que cuidar más y mejor porque no está sucediendo”. Agregó que es el propio Javkin el que pide designar al jefe de policía y el que se siente en la mesa para desplegar las fuerzas. “Nos tienen que cuidar más y mejor. Aquí hay agencias de seguridad provinciales y federales que tienen el casco histórico con adjudicaciones de responsabilidades”.
Gustavo Zignago dijo también: “Esto es un ataque a los vecinos y a las vecinas de la ciudad. Este es un mensaje intimidatorio a toda la ciudadanía”. “La Justicia tendrá que decir cuál es la verdadera intención”.