+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Robo virtual

Le hackearon su cuenta bancaria y le sacaron $ 600 mil de un crédito Procrear

Una mujer presentó una denuncia penal en Ushuaia porque un hacker le sustrajo parte del dinero que el Estado le había adjudicado para construir su vivienda.

Le hackearon su cuenta bancaria y le sacaron $ 600 mil de un crédito ProcrearLe hackearon su cuenta bancaria y le sacaron $ 600 mil de un crédito Procrear

Martes 3.5.2022
 12:08

Una mujer residente en la ciudad fueguina de Ushuaia denunció penalmente que le hackearon su cuenta bancaria y se apropiaron de 600 mil pesos correspondientes a un crédito del programa Procrear que acababan de adjudicarle, informaron este lunes fuentes judiciales y la propia víctima.

La mujer de 34 años, que también es víctima en un caso de violencia de género pidió ser identificada como “María”, resultó beneficiaria de un préstamo Procrear por cuatro millones de pesos para la construcción de la vivienda propia en septiembre del año pasado.

“A partir de ello comencé los trámites ante el municipio para habilitar la construcción de mi casa. Pero cuando quise hacer la primera transferencia, el 3 de noviembre de 2021, no pude hacerlo porque tenía bloqueado el 'Home Banking' de mi cuenta bancaria”, relató a Télam.

Después, la mujer se dirigió a la sucursal local del Banco Hipotecario y allí le informaron que alguien había cambiado sus datos personales el día anterior (correo electrónico, usuario y contraseña) y que había hecho una serie de transferencias de entre 100 mil y 300 mil pesos cada una hasta llegar a la suma de 600 mil pesos.

“Es extraño porque yo tenía habilitado hasta 120 mil pesos diarios para transferir. Lo cierto es que realicé la denuncia ante la justicia por el robo del dinero y en el banco me terminaron contestando que ellos no podían hacerse responsables porque yo había sido estafada por un tercero ajeno a la entidad”, contó la damnificada por la presunta estafa.

Según María, ella tomó conocimiento de otros casos similares en la provincia, aunque las víctimas "no lo hicieron público todavía y algunos están tratando de llegar a algún tipo de acuerdo con el banco”, señaló.

“Hice una presentación ante Defensa del Consumidor y me contestaron que no pueden intervenir ante un caso judicializado. Y en la Justicia solo me tomaron una ampliación de la denuncia, pero sé que ellos no podrán devolverme el dinero”, afirmó la denunciante.

La mujer explicó que en su caso el perjuicio es doble, porque una de las condiciones del crédito Procrear es afectar el total de los recursos a la construcción de la vivienda propia.

“Como no puedo demostrar que usé el dinero para construir, porque eso no ocurrió, el banco me transforma el crédito automáticamente a un préstamo personal. Así, en septiembre tendría que hacer frente a una deuda de 6 millones de pesos (en lugar de los 4 originales) a pagar en un plazo de 20 años y con mi terreno hipotecado. Y de ningún modo puedo hacer frente a eso”, expresó la mujer, que también es madre de un hijo recién nacido.

Fuentes judiciales consultadas por Télam confirmaron que la denuncia dio lugar a la formación de una causa penal que se tramita en el Juzgado de Instrucción de Primera Nominación de Ushuaia, a cargo del juez Javier De Gamas Soler y que se encuentra “en plena etapa de investigación”.


Con información de Télam


#TEMAS:
Procrear

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Luna nueva
La postergación infinita
David Kavlin reapareció tras sobrevivir a un paro cardíaco: “Yo había muerto”
José Pérez Martín y su itinerario “por los caminos del ayer”
En barrio Loyola Sur: mataron a un joven de 21 años de un tiro en la cabeza

Te puede interesar:


  • Juego clandestino: allanaron domicilios en Santa Fe y Santo Tomé
  • ¡Atenti pebeta!
  • Rosario 2025: autonomía, proyectos y una ciudad en transformación
  • Un año histórico para la Liga Santafesina de Fútbol
  • Desapareció un joven de 25 años que viajó de Bahía Blanca a Mar del Plata para trabajar
  • Luna nueva
  • La postergación infinita
  • David Kavlin reapareció tras sobrevivir a un paro cardíaco: “Yo había muerto”

Política

Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Seguridad en fronter Detuvieron en Ezeiza a una mujer con más de cuatro kilos de cocaína en su equipaje
Investigación Juego clandestino: allanaron domicilios en Santa Fe y Santo Tomé
Búsqueda sin pistas Desapareció un joven de 25 años que viajó de Bahía Blanca a Mar del Plata para trabajar
Trágico Fin de Año En barrio Loyola Sur: mataron a un joven de 21 años de un tiro en la cabeza
Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar