El Ejército Argentino sufrió un ataque informático que comprometió su página de YouTube y debieron desactivarla.
El Ejército sufrió un ataque informático que los obligó a desactivar sus cuentas. Actualmente están tramitando el incidente con Google.
El Ejército Argentino sufrió un ataque informático que comprometió su página de YouTube y debieron desactivarla.
Según información oficial, los atacantes ejecutaron exitosamente un ataque que comprometió a las credenciales de la cuenta, cambiando los videos del canal por juegos de Fortnite. Voceros de las fuerzas indicaron que el hackeo se advirtió rápidamente y que "no implicó la afectación de la red interna militar".
El canal de YouTube de la organización recopilaba contenido sobre las actividades que se realizan en las unidades y producciones especiales, como conmemoraciones, celebraciones de fechas patrias y material del programa "Nuestro Ejército".
En principio no se trataría de una brecha de seguridad en lo que respecta a los sistemas oficiales del Ejército, ya que el canal es una entidad de carácter civil. El Ejército está tramitando el incidente con Google.
Al conocerse el ataque, Youtube dio de baja la cuenta y aclaró que "esta cuenta se ha cancelado debido a infracciones graves o reiteradas de la política de YouTube sobre el spam, las prácticas y el contenido engañosos, o bien por otras infracciones de los términos del servicio".
El ataque, en principio, no parece estar dirigido a la página del Ejército específicamente. Dada la naturaleza de los vídeos subidos, se trata de un tipo de ataque que busca apropiarse de cuentas legítimas para subir contenido monetizable o esparcir malware. En este caso, se subieron videos con supuestos trucos de videojuegos y enlaces para descargar software pirata.
Por lo general, la motivación tras estos ataques es que los seguidores de la cuenta descarguen los archivos que suben los atacantes que; luego, sirven para robar información sensible o instalar adware (software malicioso que muestra publicidad).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.