Al cabo de varios allanamientos personal policial secuestró gran cantidad de cables, los que fueron reconocidos como robados a la empresas Telecom y EPE.
Fueron ubicados en una chatarrería de Avda Peñaloza 6700 donde personal policial realizó un allanamiento.
Al cabo de varios allanamientos personal policial secuestró gran cantidad de cables, los que fueron reconocidos como robados a la empresas Telecom y EPE.
Las citadas incautaciones fueron la parte final de una investigación que comenzó días atrás cuando personal de la empresa Telecom denunció una serie de hechos de vandalismo y robo del cableado utilizado para la distribución de su servicio.
A partir de entonces la pesquisa quedó a cargo de la Agencia de Investigación Criminal, Departamento Operativo Región 1, de Santa Fe, que puso manos en el asunto.
Y en este sentido los detectives rápidamente trabajaron sobre la zona de los hechos y decidieron allanar algunas chatarrerías de la ciudad. Como es de rigor se convocó al personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para las irrupciones.
Una de las inspecciones se realizó en un comercio ubicado en Peñaloza y Gorostiaga, la que dio resultado negativo en cuanto a elementos de interés para la investigación.
La segunda requisa se realizó en un negocio ubicado en la intersección de Zavalla y Castelli de la ciudad de Santa Fe, la que también arrojó resultado negativo.
Pero la tercera incursión de los investigadores tuvo un resultado distinto a las anteriores.
Fue en un comercio de Avda Peñaloza al 6700 donde los pesquisas encontraron gran cantidad de cables de cobre, los que fueron reconocidos por personal de la empresa Telecom, quienes se encontraban en el lugar como veedores.
Continuando con la requisa se observó la existencia de una gran cantidad de cables metálicos de conductores eléctricos, por lo que se solicitó la presencia de personal idóneo correspondiente a la EPE.
Una vez que éstos últimos se sumaron a la inspección manifestaron que todo el material habido es el que le fuera sustraído a la EPE, en razón de observarse en algunos tramos del mismo el estampado que reza "EPE SF".
Todo lo expuesto fue comunicado a la fiscal Clelia Trossero quien dispuso medidas al respecto.