El Litoral
DyN
Un comerciante de Rosario, de 69 años, que era buscado desde el pasado 7 de julio, fue hallado asesinado y descuartizado dentro de varias bolsas, a un costado de una autopista, al norte de la ciudad de Rosario.
El cadáver de Néstor Smud, quien habría sido víctima de un secuestro extorsivo, fue hallado seccionado alrededor de las 14 de este domingo dentro de siete bolsas de consorcio, junto a la autopista Rosario-Santa Fe, en proximidades del límite entre las jurisdicciones de Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria.
La víctima era un conocido propietario de un local de bijouterie, estaba casado y era padre de dos hijos mayores de edad.
Smud se había ausentado el pasado 7 de julio, alrededor de las 17, de su domicilio en el macrocentro rosarino para dirigirse a su comercio de la Galería El Paseo, situada en la peatonal Córdoba al 900, donde lo aguardaba su esposa.
Como no llegaba, alrededor de las 19, la mujer lo llamó a su celular, pero fue atendida por un desconocido que le exigió que le entregara unos 20 mil pesos. Posteriormente, la mujer fue contactada a través del teléfono fijo de su casa, cuando le habrían reiterado el pedido de dinero y aparentemente ya no hubo más comunicaciones.
La policía no había dado precisiones sobre la forma en que fue detectado el cuerpo, pero trascendió que una persona que fue detenida habría aportado datos.
Fuentes de la investigación señalaron que el detenido quedó vinculado al hecho a raíz de unas escuchas telefónicas y porque durante un allanamiento a su domicilio se habrían encontrado elementos que servirían como evidencias de su relación con el crimen.
En la búsqueda de Smud intervino personal de la comisaría 3a. y de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Zona Sur del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. La investigación del crimen estaba a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Santa Fe.