Lunes 18.1.2021
/Última actualización 22:41
Un vecino de la localidad de San Jerónimo Norte denunció la semana pasada el robo de una lancha con motor y trailer, que estaba guardada en un galpón ubicado en el casco céntrico. Gracias a los distintos registros de cámaras de seguridad, se pudo determinar que la embarcación había sido cinchada por un auto particular, hacia la ciudad de Santa Fe, donde este lunes fue recuperada.
Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del departamento Las Colonias, con apoyo de fuerzas de choque de la URI, allanaron dos domicilios del barrio Yapeyú, donde detuvieron a uno de los presuntos responsables y secuestraron un auto Chevrolet Prisma LTZ color gris, que aparece en las imágenes transportando el bote robado.
Como resultado del procedimiento, los uniformados lograron determinar que la lancha "Perla Blanca" se encontraba escondida en otro domicilio a pocas cuadras de donde apareció el auto. En ese caso, se realizaron dos requisas voluntarias, que tuvieron como saldo el hallazgo del casco de la lancha, un motor de la marca Yamaha de 40 HP y un tanque de combustible de PVC. Además, fue detenido el segundo implicado.
La denuncia fue radicada el miércoles pasado en la Comisaría 3° de San Jerónimo Norte, y a las pocas horas comenzaron a circular las imágenes del robo, extraídas de una cámara de seguridad municipal que el dueño de la lancha difundió en varios medios.
El bote habría sido sustraído la noche del martes 12 de enero de un galpón de la calle Santa Fe 248, entre 9 de Julio y 25 de Mayo. Se trata de un casco blanco con la inscripción "Perla Blanca" en su lateral derecho y en parte trasera, con un motor Yamaha 40 de hp y cuyos datos identificatorios fueron aportados a la fuerza pública.
El efecto de la difusión fue que los delincuentes debieran "aguantar" la embarcación hasta que pase algún tiempo, y por ende, no pudieran desprenderse de ella inmediatamente. Así, los investigadores ganaron tiempo que, con ayuda de las cámaras de seguridad, que orientaron la búsqueda hacia la ciudad de Santa Fe, pudieron dar con los presuntos ladrones.
Este lunes se realizaron dos allanamientos en calle Chubut al 6100 y en Beck Bernard 9600 de Santa Fe donde se secuestró el auto y fue detenido uno de los implicados. Allí se pudo determinar que la lancha y el motor estaban en otra casa del barrio Yapeyú, por lo que se realizaron dos requisas voluntarias en otra vivienda de la calle Chubut 6100 (donde se halló un motor Yamaha de 40HP y un tanque de combustible de PVC), y otra de Hermanos Figueroa al 9500, donde estaba la lancha.
Como resultado del operativo, se produjo una segunda detención en barrio Santa Marta, de un hombre que realizaba trabajos de albañil en San Jerónimo Norte, cerca de donde ocurrió el robo.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Esperanza, donde se tramita la causa penal.