Durante la tarde del miércoles una vivienda de barrio San José de la ciudad de Rafaela fue escenario de un extraño y peligroso suceso.
El artefacto explosivo, catalogado como "Arma de Guerra" se encontraba activo y en condiciones de detonarse.
Durante la tarde del miércoles una vivienda de barrio San José de la ciudad de Rafaela fue escenario de un extraño y peligroso suceso.
Todo comenzó cuando personal policial, tras recibir un aviso de la Central 911, fue comisionado a una vivienda de calle Zafetti 150 debido a que en el patio de dicho inmueble, más precisamente sobre el techo de un gallinero, habían hallado un artefacto explosivo con similitudes a una granada.
Como corresponde por protocolo agentes de la Brigada de Explosivos llegaron al lugar donde entrevistaron a un joven de 22 años quien manifestó que momentos antes al encontrarse realizando limpieza en dicho patio, encontró sobre el techo de un viejo gallinero el referido artefacto, dando aviso primeramente a la GUR (Guardia Urbana Rafaelina).
El personal de explosivos procedió al secuestro y preservación del elemento en cuestión, siendo una granada de mano FM K2, modelo 0, con su composición de exógeno y TNT, cuerpo y tren de fuego activo.
Tras librar consulta con el fiscal en turno se dispuso se le inicie causa al propietario del lugar, un hombre de 78 años, en estado de libertad y que el elemento secuestrado quede en resguardo del personal de la Brigada de Explosivos.