+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Megaoperativo en la provincia

Hallaron un bunker de drogas en la cárcel de Coronda y hay 14 detenidos

En total, fueron 14 los allanamientos en el penal, la capital provincial y localidades del norte santafesino. Se presume que desde el interior del penal se organizaba el narcomenudeo.

Hallaron un bunker de drogas en la cárcel de Coronda y hay 14 detenidosHallaron un bunker de drogas en la cárcel de Coronda y hay 14 detenidos

Viernes 15.12.2023
 22:45
Gustavo Capeletti
Gustavo Capeletti

En total, fueron 14 los detenidos en igual número de allanamientos ordenados por el juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, que se efectivizaron mediante operativos conjuntos en los que participó personal de Policía Federal , Prefectura Naval y de la Agencia de Investigaciones Criminales de la Policía de la provincia.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, los efectivos de las fuerzas federales y provincial pesquisaron 9 viviendas de Avellaneda, 6 en el barrio Cooperación y 3 en el barrio Cooperación Norte; 1 en Reconquista, en el barrio América; 1 en la localidad de Fortín Olmos, Dpto. Vera; 1 en el barrio San José de la ciudad de Santa Fe; y 2 en la Unidad Penitenciaria 1 de Coronda.

De los operativos conjuntos articipó personal de Policía Federal, Prefectura y de la Agencia de Investigaciones Criminales de la Policía de la provincia.

Según la investigación, se trataría de organizaciones narcocriminales en las que intervienen miembros de diversas familias que cuentan con vastos antecedentes penales por infracción a la ley de estupefacientes, cuyo modus operandi consistiría en la comercialización al menudeo de cocaína y marihuana, siendo abastecidos por miembros de las familias involucradas que se encuentran radicados en la ciudad de Santa Fe.

A su vez, la actividad ilícita habría sido organizada desde el interior de la Cárcel de Coronda, donde fueron allanadas las celdas de Cristian David Vázquez, alias “Pachano”, y Tobías Ezequiel Sumasky, quienes cuentan con antecedentes penales por infracción a la ley de estupefacientes, justamente en causas que tramitaron por ante el Juzgado Federal de Reconquista, y que fueron oportunamente elevadas a juicio. Puntualmente, se halló cocaína, celulares y anotaciones con CBU de terceros.

Cocaína, dinero y autos

De la multiplicidad de procedimientos, los uniformados lograron incautar cocaína y marihuana fraccionada y acondicionada para su comercialización y 57 plantas de marihuana; elementos de corte y pesaje, balanzas y recortes de nylon sin vestigios (para el armado de envoltorios); elementos de tecnología: 48 teléfonos celulares, notebooks y tablets; anotaciones de interés a la causa; entre ellas CBU bancaria y alias de terceras personas.

Asimismo, incautaron dos autos, un Renault Fluence y un VW Gol; más dos motocicletas de baja cilindrada; una camioneta S10; 1.859.000 pesos en efectivo; entre otros elementos de interés a la causa.

En virtud de todas las tareas de inteligencia previas, que dieron motivación suficiente para el libramiento de las órdenes de allanamiento aludidas, y los elementos incautados, el juez Alurralde dispuso la detención de los 14 sospechosos.

9 de ellos son de Avellaneda, 1 de Reconquista, 1 de Fortín Olmos, 2 de Santa Fe y 2 que estaban presos en Coronda. Será indagados el próximo lunes por el juez federal de Reconquista, que les imputará a cada uno los hechos por infringir la ley de estupefacientes.

#TEMAS:
Coronda

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Unión busca “arquero titular” y empieza a mirar al exterior
EE.UU. atacó dos lanchas y Maduro promete reforzar el poder militar en 2026
Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Nació Lando, el hijo de Maxi López y Daniela Christiansson
La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual

Te puede interesar:


  • Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
  • Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí
  • Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
  • Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
  • León XIV llamó a comenzar 2026 con un corazón que lata por la paz
  • Unión busca “arquero titular” y empieza a mirar al exterior
  • EE.UU. atacó dos lanchas y Maduro promete reforzar el poder militar en 2026
  • Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026

Política

Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
Monte Vera La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
Conmoción en Córdoba Una nena de 9 años murió tras ahogarse en un hotel de Oncativo
Santa Fe Recibió el Año Nuevo en la calle con una “tumbera”

Información General

Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar