+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Lo tenía un chico de 17 años y detuvieron a su padre

Hallaron el celular de Anahí y aprehendieron a un sospechoso por encubrimiento

Hallaron el celular de Anahí y aprehendieron a un sospechoso por encubrimientoHallaron el celular de Anahí y aprehendieron a un sospechoso por encubrimiento

Miércoles 16.8.2017
 22:32

Telam


El teléfono celular de Anahí Benítez, la chica de 16 años hallada asesinada el 4 de este mes en una reserva natural del partido bonaerense de Lomas de Zamora, fue encontrado hoy en poder un adolescente de la zona que dijo que se lo había dado su padre, quien quedó aprehendido por "encubrimiento agravado", informaron fuentes policiales y judiciales.


En el marco de esta pista, los investigadores realizaron desde esta mañana cuatro allanamientos en busca de elementos de interés para la causa, en la que hay un sólo detenido, Marcos Esteban Bazán (34), quien asegura ser inocente.


Según las fuentes, el primer objetivo allanado por orden del juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, fue una vivienda situada en la calle José M. Jorge al 400, de la localidad de Llavallol, en el mencionado partido de la zona sur del conurbano.


De acuerdo a los voceros, los funcionarios policiales y judiciales encabezados por las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey llegaron hasta ese domicilio -ubicado a unos 600 metros de la reserva donde fue hallado el cadáver de Anahí- con el dato de que el celular de la víctima estaba activo en ese lugar y con otro chip.


Durante el allanamiento, los pesquisas hallaron ese aparato marca Samsung, modelo Core y de color blanco en poder de un chico de 17 años que reside allí junto a su madre y fue demorado, dijeron los informantes.


Las fuentes judiciales señalaron que el celular fue reconocido como el de Anahí por el número de Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI, por su sigla en inglés), que es un código otorgado a los fabricantes a nivel mundial por la asociación de telefonía móvil (con sigla en inglés GSMA). De hecho, cuando alguien sufre el robo o pérdida del celular debe reportarlo a su operador para que se bloquee el IMEI y nadie más pueda utilizarlo.


Ante los investigadores, el adolescente explicó que el aparato se lo había dado su padre, un desocupado de 40 años que reside en un departamento situado a unas 18 cuadras de la calle Jorge al 400, también en Llavallol. Por ello, los pesquisas de la División Homicidios de la Policía bonaerense y de otras dependencias del Jefatura Departamental Lomas de Zamora allanaron también ese domicilio donde localizaron al padre del chico.


Este hombre indicó que el celular se lo había encontrado en un terreno baldío lindero a su domicilio -situado a unas 15 cuadras en línea recta de la reserva natural-, a raíz de lo cual, los peritos de la Policía Científica rastrillaron ese predio y por la tarde hallaron entre unos pastizales la funda negra y fucsia de dicho aparato.


"No sabemos qué es lo que encontraron porque nadie nos dijo nada. Nosotros somos del barrio de toda la vida y no conocemos al hombre que está detenido (por Bazán)", dijo a la prensa otro de los hijos del hombre que quedó aprehendido por "encubrimiento agravado", delito por el que será indagado por las fiscales de la causa una vez que concluyan los allanamientos.


En tanto, los otros dos procedimientos fueron llevados a cabo en otros dos inmuebles situados en un radio de 20 cuadras en Llavallol.


Por otra parte, familiares y amigos de Bazán realizaron este mediodía una marcha frente a los Tribunales de Lomas de Zamora para reclamar por la libertad de éste, al que consideran "un perejil". "Queremos Justicia real, no perejiles", señaló uno de los carteles con el que se convocó a la movilización.


El hecho


El 29 de julio último, Anahí (16) salió de su casa de la localidad bonaerense de Parque Barón, en Lomas de Zamora, a caminar unas cuadras hacia el Parque Municipal Eva Perón y, al no regresar, su familia denunció su desaparición y comenzó su búsqueda.


El viernes 4 de agosto al mediodía, el cadáver de la adolescente fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y contusas en el rostro y la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina, un predio de 730 hectáreas ubicado en Llavallol y que la Policía rastrillaba con perros adiestrados, ya que esa zona fue donde se activó la antena de su celular el día que fue vista viva por última vez.


La fiscal Pérez ratificó que la chica murió por sofocamiento y que "no surgió ningún signo de defensa" de parte de la víctima, "ni sufrió abuso" sexual.


Al día siguiente, los investigadores aprehendieron al profesor de matemáticas Francisco Leonardo Agostino (44) -luego liberado por falta de pruebas- y allanaron su domicilio, adonde llevaron perros rastreadores que no detectaron evidencia de que la víctima haya estado en el lugar.


El domingo, se inspeccionó el sitio del hallazgo del cadáver y un perro marcó una casilla ubicada a unos 300 metros de distancia donde reside Bazán.En ese lugar, los investigadores encontraron pelos, rastros de sangre y ropa de mujer y la fiscal Pérez indicó que la vivienda estaba "descrita" en los "cuadernos" que la víctima utilizaba como diario íntimo, en el cual relataba los sucesos importantes de su vida. Sin embargo, en su indagatoria, el acusado Bazán se declaró inocente y aseguró no conocer a la víctima, que la ropa pertenecía a su novia y la sangre podría ser de algún animal.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
En fotos: así recibió el mundo al 2026, de Sídney a Nueva York
De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Incendio y explosión en una estación de esquí de Suiza: decenas de muertos y más de 100 heridos
Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026

Te puede interesar:


  • Un incendio destruyó una emblemática iglesia de Ámsterdam
  • La venta de autos 0 km tuvo su mejor año desde 2018 y una pickup volvió a liderar el ranking
  • Recibió el Año Nuevo en la calle con una “tumbera”
  • Portal 1.1.1: por qué el 1 de enero de 2026 es el día de manifestación más poderoso del año
  • Choque fatal en Buenos Aires: dos muertos al cruzar en rojo
  • En fotos: así recibió el mundo al 2026, de Sídney a Nueva York
  • De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
  • Incendio y explosión en una estación de esquí de Suiza: decenas de muertos y más de 100 heridos

Política

Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro
Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Monte Vera La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
Conmoción en Córdoba Una nena de 9 años murió tras un ahogarse en un hotel de Oncativo
Santa Fe Recibió el Año Nuevo en la calle con una “tumbera”
Palermo Choque fatal en Buenos Aires: dos muertos al cruzar en rojo
Tenía 16 años Rosario: mataron a tiros a un adolescente en la zona sur

Información General

Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar