Gustavo Capeletti
La pick up fue encontrada a la altura de Los Tapialitos, al norte de Reconquista. Los panes de droga estaban esparcidos en la Ruta 11. El conductor huyó en un auto de apoyo.
Gustavo Capeletti
La mañana del lunes se vio conmovida por el hallazgo de una camioneta que transportaba 200 kilos de marihuana y semillas de la especie vegetal. La Toyota Hilux de color blanco estaba abandonada en la zona de Los Tapialitos, un paraje rural situado al norte de Guadalupe Norte, en el departamento General Obligado.
Hasta ese lugar se dirigió personal de la Brigada de Drogas de Reconquista, dependiente de la Agencia de Investigaciones Criminales, tras ser avisado por un vecino que transitaba por la zona.
La patrulla policial, a la altura del kilómetro 820 de la Ruta 11, dio con el vehículo chocado contra el guardarrail y con gran cantidad de paquetes, envueltos en cinta de embalar color ocre, que contenían en su interior marihuana, algunos de ellos esparcidos en la ruta, otros en la banquina, y otros en el interior de la camioneta.
Por órdenes impartidas por el juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, el personal policial se abocó a realizar trabajos de rastrillaje en la zona, operativo cerrojo y tareas de inteligencia para dar con las personas que pudieren resultar involucradas.
En tanto, pudo saberse que la camioneta que circulaba hacia el sur, se encuentra radicada en la ciudad de Rosario.
Fuentes policiales confirmaron a El Litoral, que en total son 200 kilos de marihuana los secuestrados, más semillas. El secuestro provisorio: 427 panes cerrados, un trozo compacto desarmado y tres bidones de 20 litros llenos cogollos de marihuana. El valor estimado en el mercado asciende a 20 millones pesos, aproximadamente.
La hipótesis central es que la pick up sufrió la rotura de una de sus cubiertas, a la que se le desprendió el rodamiento. Eso provocó que chocara contra la guarda de metal de la banquina y quedara inutilizable para continuar el viaje.
“El conductor huyó del lugar a bordo de un auto color bordó”, confió a este medio una alta fuente policial, que agregó que, por estas horas, la policía perita las cámaras de seguridad de las localidades al norte del paraje para poder dar con ese móvil de apoyo.