La adolescente de 14 años que había desaparecido el domingo en la localidad santafesina de Rufino fue hallada asesinada esta madrugada. Estaba enterrada en el patio de la casa de su novio, de 16 años, quien fue detenido.
El cadáver de la joven identificada como Chiara Pérez, fue encontrado esta madrugada enterrado en el patio de la casa del adolescente, ubicada en la calle San Martín al 800, en el Barrio Jardín de la ciudad de Rufino, donde funciona una herrería.
El hecho provocó gran conmoción entre los habitantes de la ciudad, que se concentraron frente a la vivienda del imputado. Chiara había sido vista por última vez el domingo a la 1.30 en cercanías del colegio técnico.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron a El Litoral que esa noche la retiró de su casa la mamá de una amiga. Junto a otras chicas tuvieron una reunión en la casa de una de ellas y de allí Chiara salió con su novio con el aviso de que regresaría más tarde, algo que no sucedió y preocupó a quienes estaban con ella.
Con el paso de las horas y sin tener rastros de la joven, su madre radicó una denuncia formal con pedido de paradero mientras su imagen, con datos de contacto, comenzó a difundirse a través de las redes sociales.
La pesquisa policial inició un rastrillaje por la zona donde fue vista por última vez y comenzaron a interrogar al entorno cercano de la joven. Más tarde su novio se presentó ante la Policía ante quienes admitió haber cometido el crimen. Desde entonces es investigado como el principal sospechoso del femicidio y fue puesto a disposición del fiscal Mauricio Clavero y el juzgado de menores en turno, quienes ordenaron su traslado a la ciudad de Venado Tuerto.
También fueron demorados familiares del chico que fueron puestos a disposición del fiscal y llevados a la seccional de Melincué. Voceros policiales detallaron que se trata de los abuelos del novio de Chiara, de 80 y 61 años, su mamá (34) y un amigo de la familia de 42 años de edad.
Según precisaron las fuentes, el chico confesó y dijo que la había enterrado en el patio de su casa. Una patrulla de la Unidad Canina de Bomberos Zapadores de Rosario de la URII la halló enterrada a varios metros de profundidad en un sector donde había tierra blanda.
Para recuperar el cuerpo de la adolescente debieron actuar dos unidades de Bomberos Voluntarios de Rufino y de Alcorta dirigidos por un coordinador de Defensa Civil.
Luego fue identificada -la reconocieron por las vestimentas que llevaba puestas- y, como es de rigor en casos de este tipo, sus restos fueron trasladados a la Morgue Judicial de Venado Tuerto donde serán sometidos a autopsia para determinar cómo fue asesinada.
El domicilio donde se realizó el procedimiento se encuentra en estos momentos cerrado y con custodia policial hasta tanto se realicen las pericias dispuestas por la jusiticia.
La cantidad de personas detenidas tiene directa relación con la investigación ya que resta esclarecer si quien cometió el crimen fue el joven detenido, si hubo terceros partícipes en el hecho o en su encubrimiento posterior. Trascendió que los pesquisas presumen que el chico no pudo haber actuado solo durante todo el proceso.