El Litoral
Tenía 12 años y estaba desaparecida desde el 23 de abril. El presunto autor del crimen habría confesado y se entregó a la policía.
El Litoral
DyN
Micaela Ortega, la niña de 12 años que era buscada desde hace un mes en Bahía Blanca, fue hallada muerta y maniatada, con signos de haber sido asesinada, en un monte de la localidad de Ingeniero White mientras un joven quedó detenido como posible autor del crimen.
El secretario de Seguridad de Bahía Blanca, Emiliano Álvarez Porte, reveló en la madrugada de este domingo que "el propio autor del crimen nos llevó hasta donde estaba el cuerpo de Micaela".
La niña salió de su casa el sábado 23 de abril por la mañana y dejó una carta donde le decía a su madre que había "tomado la decisión" de irse con una "amiga de White" a quien nadie en su círculo íntimo conocía.
La familia sospechó desde el primer minuto que la niña estaba en poder de algún mayor que pudo haberla engañado a través de alguna de las cuatro cuentas que manejaba en la red social Facebook.
Fuentes de la investigación señalaron que el cuerpo de la niña fue remitido a la morgue del hospital local para someterlo a una autopsia que revele las causas de su deceso y arroje pistas sobre la fecha en que murió.
Los informantes indicaron que tras el hallazgo del cadáver se dispuso la detención de Jonathan Luna, de 26 años, a quien llegaron tras rastrear las comunicaciones entre las computadoras que se enlazaron por las redes sociales.
El secretario Alvarez Porte dijo al diario La Nueva Provincia que a la niña la hallaron cerca de las 23:30 del domingo "con las manos atadas, las piernas cruzadas, con la misma ropa con la que se había ido de su casa". El funcionario indicó que el joven tenía antecedentes delictivos y un pedido de captura en Río Negro.
Familiares y vecinos de Micaela Ortega realizaron anoche una nueva marcha para reclamar justicia luego de que el cuerpo de la nena fuera hallado en un monte cercano a la planta de TGS de la ruta nacional 3.