Una investigación por el robo de artículos de joyería y relojería derivó en tres allanamientos realizados este sábado por la mañana en la ciudad de Santa Fe, de los que se logró recuperar un importante botín, en el que se contabilizaron más de 60 relojes y al menos 500 cadenas y gran cantidad de pulseras y anillos de diversos metales.
El robo se produjo el 6 de septiembre en la esquina de una joyería ubicada en el barrio Unión y Trabajo. Crédito: Prensa AIC
Según informó la oficina de prensa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), como resultado del operativo fueron arrestadas seis personas -tres hombres y tres mujeres- y se secuestraron tres escopetas con sus respectivos cartuchos.
Los allanamientos se concentraron en el barrio Yapeyú, en el noroeste de la ciudad capital, donde los efectivos policiales irrumpieron en tres domicilios de las calles La Fe al 9600; Formosa y Reinares; y Combatientes de Malvinas al 6400.
En cuanto al último de los tres, allí se individualizó a uno de los sospechosos, sobre el cual se realizó un seguimiento hasta la terminal de ómnibus General M. Belgrano, donde finalmente se produjo el arresto, precisó la fuente oficial.
Joyas en el auto
La investigación, que se encuentra a cargo del fiscal de Flagrancia del MPA, Manuel Cecchini, se inició el 6 de septiembre con una denuncia de un particular, víctima de robo en la esquina de una joyería ubicada en la esquina de Ángel Casanello y Rivadavia, en el barrio Unión y Trabajo.
El denunciante llevaba bandejas y paños con joyería de plata 925, entre los que había 1500 anillos y 120 relojes. Crédito: Prensa AIC
Según pudo confirmar El Litoral, el denunciante sería un proveedor del rubro joyería, que había dejado su auto Chevrolet Spin estacionado en las inmediaciones y al regresar se encontró conque el vehículo había sido abierto.
El damnificado estimó que en total le faltaban más de 1600 artículos de diferentes variedades y estilos. Explicó en sede policial que en el auto llevaba bandejas y paños con joyería de plata 925, entre la que había 1500 anillos y 120 relojes de diferentes tipos y tamaños; así como gran cantidad de cadenas y pulseas de diferentes metales.
Por Marketplace
Por el caso se inició una investigación que la fiscalía delegó en la AIC, que al cabo de unas semanas, determinaron que los artículos denunciados estaban siendo vendidos a través de la plataforma Marketplace de Facebook.
La AIC secuestró relojes, pulseras y artículos de joyería en general, luego de que un trabajador del rubro denunciara el robo a principios de septiembre.
Fue a partir de allí que una vez corroborada la hipótesis, el fiscal Cecchini solicitó al Colegio de Jueces de Santa Fe la autorización para concretar los allanamientos, que a la postre fueron autorizados por el juez Nicolás Falkenberg y arrojaron resultado positivo.
Como resultado de las medidas judiciales las seis personas fueron trasladadas para su identificación y se les formó causa por los delitos de “encubrimiento de hurto calificado”, y al propietario del domicilio donde se hallaron las armas por “tenencia indebida de armas de fuego”.